La cuarta edición de la Catalunya Bike Race ha tomado su primera salida al mediodía de este viernes 1 de octubre con una etapa de 45 kilómetros y 1.320 metros de desnivel acumulado en la que han participado más de 500 ciclistas. Desde las 9:00 horas, todos los inscritos han pasado por el Polideportivo de Puigcerdà para recoger sus dorsales y realizar el test de antígenos obligatorio para tomar la salida de la primera etapa a las 14:00 horas.
El tiempo ha acompañado en la jornada inaugural de la prueba, protagonizada por la ascensión de 10 kilómetros a la estación de esquí de fondo de Guils Fontanera. Antes, al paso por las localidades de la zona, la trampa de Niula: una pared cercana a un 21% de desnivel que ha permitido a los nombres centrales poner mucha distancia a sus perseguidores. Al coronar en Guils, Cristofer Bosque ha sido de los pocos en aguantar en la distancia el ritmo del líder de la categoría Élite masculina, Ever Alejandro Gómez, orden que se ha mantenido tras un descenso técnico y exigente con Ismael Ventura completando el podio.
En la máxima categoría femenina, la favorita Naima Madlen ha hecho valer su rol protagonista tras la victoria en La Rioja Bike Race y se ha impuesto con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Michialina Ziolkowska, y más de cuatro minutos respecto a la tercera, Sonia Quiroga. La segunda etapa, la Super Stage, será la más larga de la competición llegando hasta el punto más alto a más de 2.200 metros de altitud por pistas anchas de buen rodar que permitirán a los participantes encontrar su ritmo ideal para afrontar esta larga etapa maratón.