COMPETICIÓN/

Gunn-Rita Dahle renueva con Merida Bikes: será embajadora y colaboradora en el desarrollo de producto

A finales de noviembre, Gunn-Rita Dahle anunció a través de las redes sociales que se retiraba definitivamente del mundo de la competición profesional. La corredora noruega puso fin a los 45 años de edad a una carrera deportiva repleta de éxitos, incluyendo el título de ser (por el momento) la fémina con más victorias de toda la historia de la Copa del Mundo de XCO. La pregunta que quedaba en el aire era: ¿a qué dedicará su tiempo Gunn-Rita en lugar de ganar carreras?

En TodoMountainBike: Gunn-Rita Dahle renueva con Merida Bikes: será embajadora y colaboradora en el desarrollo de producto
Gunn-Rita Dahle celebrando su victoria en la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord.

Como era de esperar, Gunn-Rita Gahle y Merida Bikes, la firma que la ha apoyado durante sus últimos años como corredora profesional, seguirán trabajando juntos. La noruega será a partir de era embajadora de la marca taiwanesa además de colaboradora en el desarrollo de nuevos productos, tal y como ya hiciera en su día uno de los grandes del ciclismo de montaña español: José Antonio Hermida. Tampoco dejará de pedalear, participando en distintas pruebas por etapas y otros eventos.

Según explica la nueva embajadora de Merida Bikes: "Estoy entusiasmada por continuar mi relación con Merida más allá de mi trayectoria como corredora profesional. Mi nuevo cargo me traerá muchos retos y áreas que son totalmente nuevas para mí, pero estoy emocionada por sumergirme en mi nuevo papel como embajadora de marca, y estoy deseando compartir mi experiencia y conocimientos con todos los ciclistas que hay por ahí, así como con la familia de Merida".