Competición

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC, un equipo que regresará con todos sus ciclistas para 2023, incluidas sus compatriotas estadounidenses Riley Amos y Maddie Munro.

Gwendalyn Gibson, la ciclista más nueva del Trek Factory Racing XC, llora al pensar en la Copa del Mundo de Snowshoe de 2022. Se rompió la rótula después de obtener su primer Top-10 en la modalidad de Short Track en Nové Mesto, dejando en pausa su temporada de carreras durante dos meses.

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC
Gwendalyn Gibson.

Una joven promesa del Short Track y el XCO

Los médicos dijeron a Gwendalyn que tal vez no podría volver a competir hasta los Campeonatos del Mundo celebrados a finales de agosto, pero la joven corredora hizo un progreso inesperadamente rápido y regresó para la ronda de la Copa del Mundo de Lenzerheide a principios de julio.

Recuperarse tan rápido de una lesión es bastante impresionante, pero una semana después se superó a sí misma y terminó en el séptimo puesto, el mejor de su carrera, en la prueba de Short Track de Vallnord. Luego vino la ronda de Snowshoe, donde logró una impresionante victoria en el Short Track sacando dos segundos de ventaja sobre las ciclistas de XCO más rápidas del planeta.

Esa victoria marcó a Gibson, de solo 23 años, como una de las jóvenes estadounidenses más prometedoras a seguir. Ahora se une al Trek Factory Racing XC, un equipo que regresará con todos sus ciclistas para 2023, incluidas sus compatriotas estadounidenses Riley Amos y Maddie Munro.

Gibson está muy emocionada de comenzar, aunque todavía está procesando su increíble tramo final de la temporada 2022 que incluyó un segundo puesto en XCC en Mont-Sainte-Anne y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Short Track celebrado en Les Gets.

Tenía estos objetivos de cosas que quería hacer, y cada vez que lo hacía, me sorprendía de verdad. Recuerdo que en Andorra, era la primera vez que salía en la primera fila de una Copa del Mundo de XCO, y estaba muy emocionada. Estaba incrédula. Pero también fue una confirmación de que podía lograr mis objetivos y que podía llegar a ese nivel, explica Gwendalyn Gibson.

Ahora en portada

Más en Competición