Competición

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC, un equipo que regresará con todos sus ciclistas para 2023, incluidas sus compatriotas estadounidenses Riley Amos y Maddie Munro.

Abel Ruiz

Gwendalyn Gibson, la ciclista más nueva del Trek Factory Racing XC, llora al pensar en la Copa del Mundo de Snowshoe de 2022. Se rompió la rótula después de obtener su primer Top-10 en la modalidad de Short Track en Nové Mesto, dejando en pausa su temporada de carreras durante dos meses.

Gwendalyn Gibson se une al Trek Factory Racing XC
Gwendalyn Gibson.

Una joven promesa del Short Track y el XCO

Los médicos dijeron a Gwendalyn que tal vez no podría volver a competir hasta los Campeonatos del Mundo celebrados a finales de agosto, pero la joven corredora hizo un progreso inesperadamente rápido y regresó para la ronda de la Copa del Mundo de Lenzerheide a principios de julio.

Recuperarse tan rápido de una lesión es bastante impresionante, pero una semana después se superó a sí misma y terminó en el séptimo puesto, el mejor de su carrera, en la prueba de Short Track de Vallnord. Luego vino la ronda de Snowshoe, donde logró una impresionante victoria en el Short Track sacando dos segundos de ventaja sobre las ciclistas de XCO más rápidas del planeta.

Esa victoria marcó a Gibson, de solo 23 años, como una de las jóvenes estadounidenses más prometedoras a seguir. Ahora se une al Trek Factory Racing XC, un equipo que regresará con todos sus ciclistas para 2023, incluidas sus compatriotas estadounidenses Riley Amos y Maddie Munro.

Gibson está muy emocionada de comenzar, aunque todavía está procesando su increíble tramo final de la temporada 2022 que incluyó un segundo puesto en XCC en Mont-Sainte-Anne y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Short Track celebrado en Les Gets.

Tenía estos objetivos de cosas que quería hacer, y cada vez que lo hacía, me sorprendía de verdad. Recuerdo que en Andorra, era la primera vez que salía en la primera fila de una Copa del Mundo de XCO, y estaba muy emocionada. Estaba incrédula. Pero también fue una confirmación de que podía lograr mis objetivos y que podía llegar a ese nivel, explica Gwendalyn Gibson.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Seis grandes beneficios de montar en bicicleta más allá de obtener unas piernas fuertes y perder pesoGENERAL

Seis grandes beneficios de montar en bicicleta más allá de obtener unas piernas fuertes y perder peso

12 de Octubre, 2017
Cómo enderezar un disco de freno deformado
Entrenamiento: Carretera y montaña... ¿Una buena combinación?
La geolocalización de las actividades deportivas en las redes sociales, un peligro muy real
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.