Competición

En marcha la segunda edición de las Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado de la RFEC

Un evento que tiene como objetivo el descubrimiento de deportistas que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse a medio y largo plazo a la selección nacional.

Tras la buena acogida y el gran éxito que tuvo la primera edición, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha confirmado la segunda edición de las Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado, un evento que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en la localidad conquense de Tarancón.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado se ha establecido durante los últimos años como una de las principales referencias mundiales con sus sobresalientes resultados en competiciones internacionales. La RFEC quiere dar continuidad a esta línea de éxitos apostando por la búsqueda de nuevos talentos.

En marcha la segunda edición de las Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado de la RFEC
Segunda edición de las Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado de la RFEC.

Del 9 al 11 de diciembre, la localidad conquense de Tarancón acogerá las II Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado de la RFEC, un evento que tiene como objetivo el descubrimiento de deportistas que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse a medio y largo plazo a la selección nacional.

Joan Sansó, con discapacidad visual, fue uno de los participantes de la primera edición de estas jornadas de captación y ha pasado a formar parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, en colaboración con el Comité Paralímpico Español. A día de hoy, es un habitual de las convocatorias de la Selección Española compitiendo en tándem y alzándose incluso con una medalla en la Copa del Mundo.

Para poder participar en las II Jornadas de Captación de Ciclismo Adaptado, la RFEC exige cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener nacionalidad española a fecha de realización de las jornadas.
  • Tener deficiencias elegibles en ciclismo adaptado según la normativa: deficiencia física (discapacidad física, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido) y discapacidad visual (B1-B3).
  • Tener de 11 a 40 años de edad cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2022.
  • Tener motivación hacia el entrenamiento y la competición.
  • Saber montar en bicicleta, handbike y/o triciclo.
  • No haber competido en un Campeonato de España de ciclismo adaptado (pista y/o carretera).

Para optar a la participación en estas jornadas de captación, limitadas a 20 participantes, la RFEC ha puesto a disposición de cualquier interesado un formulario online que se ha de rellenar antes del 1 de diciembre a las 23:59 horas. El equipo técnico de la RFEC será el encargado de seleccionar a esos 20 participantes finales en base a criterios técnicos y asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los 20 elegidos.

Ahora en portada

Más en Competición