Los integrantes de la Selección Española convocada para el Mundial de XC Maratón de 2019

La localidad suiza de Grächen acogerá durante los días 21 y 22 de septiembre el Campeonato del Mundo de XCM (XC Maratón), un certamen donde España estará representada por nada menos que ocho ciclistas, seis hombres y dos mujeres. ¿Quiénes son los afortunados? El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado para la cita a David Valero, Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández, Clàudia Galicia y Natalia Fischer.

En TodoMountainBike: Los integrantes de la Selección Española convocada para el Mundial de XC Maratón de 2019
Clàudia Galicia, vigente campeona de España de XCM. ©RFEC

Con ocho corredores formando el combinado español, estarán en Suiza los recientes campeones de España de XCM tanto de categoría Élite masculina como femenina, Pablo Guerrero y Clàudia Galicia, además de los subcampeones en el nacional disputado en Cazorla, Enrique Morcillo y Natalia Fischer.

En TodoMountainBike: Los integrantes de la Selección Española convocada para el Mundial de XC Maratón de 2019
Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de XCM. ©RFEC

La Selección Española también contará con la participación de David Valero, más habitual en pruebas de XCO pero con un importante bagaje en pruebas de mayor distancia, como su victoria en la última Andalucía Bike Race. El conjunto nacional lo cierran otros destacados bikers nacionales especialistas en la disciplina como Roberto Bou, Francesc Guerra y Víctor Manuel Fernández.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más