Competición

La Noguera Bike Race 2017, para Francesc Guerra y Ada Xinxo

Crónica de la Noguera Bike Race 2017, con victoria para Francesc Guerra y Ada Xinxo en Maratón y para Sebastià Ramos y Helena Isanta en XCC.

Abel Ruiz

La localidad catalana de Sant Llorenç de Montgai, en Lleida, acogió durante los días 6 y 7 de mayo las dos etapas de la Noguera Bike Race 2017, cuarta edición de una prueba MTB de referencia a nivel provincial. La primera de las etapas, integrada dentro del circuito SCOTT Marathon by Taymory, terminó con victoria para Francesc Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) y Veerle Cleiren (Montbike), con la segunda jornada de competición también liderada por el corredor del BUFF SCOTT y, en féminas, por Ada Xinxo (Tracks de Ibiza), vencedora de la prueba en su categoría.

En TodoMountainBike: La Noguera Bike Race 2017, para Francesc Guerra y Ada Xinxo

Con un exigente recorrido de 62 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, la Noguera Bike Race 2017 arrancó el sábado discurriendo por los alrededores de la población de Camarasa, enlazando tramos rodadores de pista con senderos estrechos y rápidos. Los favoritos al título asumieron su papel a la perfección rodando en cabeza desde el inicio de la prueba, con Francesc Guerra cruzando la línea de meta en primer lugar seguido por su compañero de equipo Joan Llordella y por Guillem Muñoz, tercero del día en la modalidad Maratón.

En TodoMountainBike: La Noguera Bike Race 2017, para Francesc Guerra y Ada Xinxo

En féminas, Veerle Cleiren se llevó el triunfo de la primera etapa, puntuable para el circuito SCOTT Marathon by Taymory, imponiéndose sobre Ada Xinxo y Carolina Sánchez, segunda y tercera respectivamente. En la modalidad XCC, con un recorrido más corto de 37 kilómetros, la victoria fue a manos de Sebastià Santos en categoría masculina y de Laura Baleta en la femenina.

En TodoMountainBike: La Noguera Bike Race 2017, para Francesc Guerra y Ada Xinxo

La segunda etapa de la Noguera Bike Race 2017, con 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo en la modalidad Maratón, discurrió por los alrededores de Sant Llorenç de Montgai, enlazando nuevamente tramos rodadores de pista con divertidos senderos. Francesc Guerra volvió a repetir triunfo por segundo día consecutivo, alzándose con la victoria de la cuarta edición de la carrera mientras que en categoría femenina, las tornas cambiaron en favor de Ada Xinxo, vencedora de la segunda jornada y primera en la general.

En TodoMountainBike: La Noguera Bike Race 2017, para Francesc Guerra y Ada Xinxo

En lo referente a la modalidad XCC, con un recorrido de 40 kilómetros y 1.050 metros de desnivel, los más rápidos de la segunda jornada de competición fueron Emili Font y Helena Isanta, con victoria en la general tras la suma de puntos para Sebastià Santos en hombres y Helena Isanta en féminas.

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh

Te recomendamos

Algunos consejos conyugales para practicar Mountain Bike sin perjudicar a nuestra pareja por elloGENERAL

Algunos consejos conyugales para practicar Mountain Bike sin perjudicar a nuestra pareja por ello

26 de Enero, 2012
Nutrición: Las diferencias nutricionales entre un plátano verde y un plátano maduro
Así fueron las primeras pruebas de XCO de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996)
Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.