Competición

La VOLCAT 2017, para Tiago Ferreira y Clàudia Galicia

Resumen de la VOLCAT 2017, con victoria en la general para Tiago Ferreira en categoría masculina y para Clàudia Galicia en féminas.

Abel Ruiz

Con un total de 548 participantes logrando llevarse para casa el codiciado maillot de finisher, así como por la destacable presencia de ciclistas de élite de 20 nacionalidades distintas, la VOLCAT 2017 ha finalizado dejando el listón más alto que nunca. Tiago Ferreira ha sido el corredor más rápido de la presente edición logrando su cuarta victoria en la máxima categoría masculina, con la catalana Clàudia Galicia dominando el podio de las féminas.

En TodoMountainBike: La VOLCAT 2017, para Tiago Ferreira y Clàudia Galicia

Como es habitual, la VOLCAT 2017 se ha disputado en el municipio catalán de Igualada con un recorrido de 180 kilómetros y 4.600 metros de desnivel que ha llevado a los participantes a disfrutar de tres gloriosas jornadas de Mountain Bike por la comarca de la Anoia. Por tercer año consecutivo, la VOLCAT ha mantenido su estatus de competición UCI XCS S2 para otorgar unos valiosos puntos a los participantes Élite, además de las categorías Pro-Open y Open en las que todo tipo de aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de la carrera pedaleando junto a grandes figuras del Mountain Bike.

En TodoMountainBike: La VOLCAT 2017, para Tiago Ferreira y Clàudia Galicia

En el cuadro masculino, Tiago Ferreira del DMT Racing Team se ha llevado su cuarta victoria en la competición tras lograr imponerse en dos de las tres etapas de la prueba. Por detrás del portugués, segunda plaza en la general para Ben Zwiehoff del Bergamont Factory Team y, cerrando el podio, el compañero Ferreira en el equipo DMT Racing Team, el checo Jiri Novak.

En TodoMountainBike: La VOLCAT 2017, para Tiago Ferreira y Clàudia Galicia

En categoría femenina, Clàudia Galicia no ha mostrado compasión frente a sus rivales y se ha llevado su segunda VOLCAT tras vencer, curiosamente igual que su homónimo masculino, en dos de las tres etapas de la prueba. Acompañando en el podio a la catalana del Polar Trek Team, Katja Montani en segunda posición y, en el tercer cajón, Anna Ramirez.

En TodoMountainBike: La VOLCAT 2017, para Tiago Ferreira y Clàudia Galicia

En lo referente a la prueba Eliminator, colofón final de la VOLCAT con la presencia de los 30 corredores más rápidos de la edición (10 mujeres y 20 hombres), la victoria ha sido para Josep Betalú en categoría masculina y para Stefanie Dohrn en la femenina, poniendo un emocionante broche de cierre tras las tres jornadas de competición con salida y meta en Igualada.

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saberMECÁNICA

Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saber

16 de Octubre, 2017
5 buenas razones para cambiar el coche por la bicicleta
Las razones por las que las ruedas de 27.5 y 29 pulgadas son el futuro del Mountain Bike
El invierno, la época ideal para quemar más calorías sobre la bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.