Lars Förster anuncia su ausencia en Nove Mesto para recuperarse del mal trago de Albstadt

El campeón de Europa de XCO y compañero de Nino Schurter en el SCOTT-SRAM MTB Racing, Lars Förster, no estará presente en la parrilla de salida de la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO disputada este fin de semana en Nove Mesto. ¿Por qué? Para recuperarse al 100% de las tres caídas que sufrió en el embarrado circuito de Albstadt y que le provocaron diversos hematomas óseos en la rodilla y pies.

En TodoMountainBike: Lars Förster anuncia su ausencia en Nove Mesto para recuperarse del mal trago de Albstadt
Lars Förster en Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Lars Förster es uno de los corredores con posibilidades de podio en la Copa del Mundo de XCO y prueba de ello es su segundo puesto en el Short Track de Albstadt y su dominio en la carrera de XCO, al menos hasta que empezó la tormenta y con ello las caídas del ciclista suizo. Nada menos que tres fueron las veces que Förster se fue al suelo hasta que decidió abandonar la carrera para ser trasladado al hospital a causa de un fuerte golpe en la rodilla, afortunadamente sin fracturas de por medio.

Según explica el propio Lars Förster en las redes sociales: "Muy resbaladizo cuando está todo tan mojado... Tal vez hubiera sido mejor abandonar la carrera después de mi primera caída porque, como puedes ver, ya no estaba al 100%. Las consecuencias: hematomas óseos en la rodilla/pies y una gran inflamación. La peor parte de ello: no podré correr en el Mundial de la próxima semana en Nove Mesto. Necesito una recuperación completa para volver a la fuerte forma que mostré en las dos primeras vueltas".