Competición

Loïc Bruni y Miranda Miller, campeones del mundo de DHI en Cairns

Resumen del Campeonato del Mundo DHI 2017 de Cairns (Australia), con victoria en la máxima categoría para Loïc Bruni y Miranda Miller.

Abel Ruiz

El Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2017 se ha despedido del calendario en Cairns (Australia) con la disputa de los cuatro títulos pendientes de la modalidad de DHI. Un circuito de 1.9 kilómetros atravesando la selva tropical del Smithfield Park ha sido escenario de las emocionantes finales de Descenso, con victoria en la máxima categoría para Miranda Miller en féminas y para Loïc Bruni en hombres.

En TodoMountainBike: Loïc Bruni y Miranda Miller, campeones del mundo de DHI en Cairns

En la carrera femenina, la defensora del maillot arcoíris, Rachel Atherton, sufrió una caída en las rondas de entrenamiento, con fractura de clavícula y despedida del campeonato como resultado. Con la campeona fuera de juego, todos las apuestas se centraron en las corredoras Tahnée Seagrave, Myriam Nicole y Tracey Hannah, y aunque no realizaron una mala carrera, no fueron capaces de rebajar el tiempo marcado por la canadiense Miranda Miller, la nueva campeona del mundo de la disciplina. La medalla de plata fue Myriam Nicole y la de bronce, para Tracey Hannah.

En TodoMountainBike: Loïc Bruni y Miranda Miller, campeones del mundo de DHI en Cairns

En lo que respecta a la carrera masculina, el francés Loïc Bruni marcó el mejor tiempo de la carrera sin que ninguno de los grandes favoritos fuera capaz de rebajar la marca: "Es un gran alivio. El año pasado rompí la rueda en los Campeonatos del Mundo y no pude hacer nada, y este año he perdido algunas carreras así que tampoco estaba muy ilusionado. Conseguir ganar esta última carrera es lo más importante que podría haber hecho este año, así que ahora ya me quedo satisfecho con el año en curso".

En TodoMountainBike: Loïc Bruni y Miranda Miller, campeones del mundo de DHI en Cairns

El defensor del maillot arcoíris, Aaron Gwin, fue el único de los grandes favoritos capaz de acercarse al tiempo marcado por Bruni, logrando finalmente la medalla de bronce. La medalla de plata fue para el australiano Michael Hannah, conocedor como pocos del circuito disputado en su propia tierra. En las categorías de promoción, Melanie Chappaz en féminas y Matt Walker en hombres fueron los dos corredores Junior convertidos en campeones del mundo hasta que les toque defender título el año próximo.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Cinco sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica sobre la bicicletaVÍDEOS

Cinco sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica sobre la bicicleta

14 de Febrero, 2015
El mantenimiento básico de los frenos hidráulicos de disco
Para vestirse con fundamento sobre la bicicleta: la termorregulación y los efectos de diferentes temperaturas corporales
Rutina HIIT de 20 minutos para quemar grasa y ganar resistencia sobre una bicicleta estática
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.