Martin Maes pierde el liderato de las EWS tras ser suspendido por la UCI debido al uso de sustancias prohibidas

Martin Maes, corredor del GT Factory Racing y vigente líder de las Enduro World Series 2019, ha sido sancionado por la UCI con tres meses de suspensión tras dar un resultado analítico adverso por una sustancia prohibida tanto en la primera como en la segunda ronda del Mundial de Enduro. De este modo, Martin queda descalificado en las dos primeras pruebas de las EWS además de afrontar una multa de 2.500 francos suizos (~2.245€).

La sustancia en cuestión es Probenecid, un medicamento que se suele usar para aumentar la concentración en el plasma sanguíneo de ciertos fármacos como los antibióticos, aunque también como agente enmascarante que interfiere en los resultados de los exámenes bioquímicos. Al parecer, Martin Maes tenía una grave infección en una herida de la pierna y los médicos de la carrera de Nueva Zelanda decidieron administrarle Probenecid para ayudar a su cuerpo a combatir la infección.

En TodoMountainBike: Martin Maes pierde el liderato de las EWS tras ser suspendido por la UCI debido al uso de sustancias prohibidas
Martin Maes en la primera ronda de las EWS disputada en Nueva Zelanda.

Por desgracia, ni Martin Maes ni el equipo médico tuvieron en cuenta que el Probenecid es una sustancia prohibida en el reglamento de la UCI y, a pesar de que supuestamente solo se utilizó para tratar la infección del corredor, ahora deben afrontar la sanción impuesta. Todo y así, tanto los responsables del GT Factory Racing como Martin aceptan la resolución del máximo organismo internacional del ciclismo.

Según explica el propio Maes en un comunicado emitido por el equipo: "Estoy sin palabras en este momento. Toda mi vida ha estado dedicada al ciclismo y a las carreras desde 2013. He entrenado muy duro para hacer realidad mis sueños. Hubo una emergencia para tratar una herida infectada, y no comprobamos la prescripción de los médicos. Este es nuestro único error. Ahora es el momento de afrontar la situación, entrenar más duro que nunca y volver muy pronto para convertir esa frustración en placer y rendimiento sobre mi bici".

En TodoMountainBike: Martin Maes pierde el liderato de las EWS tras ser suspendido por la UCI debido al uso de sustancias prohibidas
La herida de Martin Maes que ha terminado en sanción.

Como es de esperar y tras la descalificación de Martin Maes, la clasificación general masculina de las Enduro World Series sufre ciertos cambios en su parte superior. Florian Nicolai del Canyon Factory Racing pasa a ser el vigente líder del campeonato, con Jesse Melamed del Rocky Mountain/Race Face Enduro Team en el segundo puesto y Remi Gauvin, también del Rocky Mountain/Race Face Enduro Team, en la tercera plaza de la tabla.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más