Mathieu van der Poel y Sanne Cant se proclaman campeones del mundo de Ciclocross

La ciudad danesa de Bogense ha acogido durante los días 2 y 3 de febrero el Campeonato del Mundo de Ciclocross de 2019. Los mejores especialistas de la disciplina han estado presentes buscando el ansiado maillot arcoíris otorgado por la UCI, aunque solo unos pocos elegidos han tenido el privilegio de lucir la prenda. ¿Los dos grandes protagonistas de la cita? Mathieu van der Poel y Sanne Cant, campeones del mundo en la categoría Élite masculina y femenina respectivamente.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Sanne Cant se proclaman campeones del mundo de Ciclocross
Mathieu van der Poel celebrando su victoria. ©UCI

El polivalente Mathieu van der Poel no ha defraudado en su papel de principal favorito tras ganar todas las carreras de Ciclocross previas en las que había participado hasta su llegada al Mundial. El ciclista holandés ha logrado finalmente hacerse con el maillot arcoíris después de tres años buscando el título, proclamándose campeón del mundo de CX en 2019 por delante del belga Wout van Aert, segundo clasificado, y del también belga Toon Aerts, tercero en el podio.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Sanne Cant se proclaman campeones del mundo de Ciclocross
Felipe Orts en acción. ©UCI

En la máxima categoría femenina, la belga Sanne Cant ha sido la corredora más rápida logrando llevarse a casa el maillot arcoíris de campeona del mundo, con las holandesas Lucinda Brand y Marianne Vos en segunda y tercera posición respectivamente. Respecto a la participación española, Carlos Canal ha sido el corredor nacional mejor clasificado con una meritoria 7ª plaza en la prueba Junior, con Felipe Orts en la 12ª posición y Lucía González en la 22ª plaza de las pruebas Élite.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más