Nino Schurter, tras ganar el test olímpico de Tokio: "Me encanta el circuito, se adapta a mi estilo de conducción"

Nino Schurter volvió a ser, como es habitual, el corredor más destacado del test olímpico para la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El suizo cerró su temporada llevándose la victoria por delante de Victor Koretzky, segundo clasificado, y de Luca Braidot, tercero en el podio, en un año en el que también se ha coronado vencedor de la Copa y el Campeonato del Mundo de Cross Country Olímpico.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras ganar el test olímpico de Tokio: "Me encanta el circuito, se adapta a mi estilo de conducción"
Nino Schurter en el test olímpico de Tokio 2020. ©EGO Promotion

Schurter ya dejó caer en la redes sociales que el circuito de Tokio le causaba muy buenas sensaciones. Dicho y hecho, no solo logró ser el más rápido en el test olímpico, sino que confirmó que el trazado casa muy bien con su forma de rodar: Ganar la prueba de Tokio 2020 es el final de temporada perfecto y ya es una gran motivación para los Juegos Olímpicos del próximo año. Me encanta la pista desafiante y también se adapta bastante bien a mi estilo de conducción. En ese circuito todo es posible.

El podio del test olímpico de Tokio tuvo a Suiza como gran protagonista. Además de Nino, su compatriota Jolanda Neff también logró hacerse con una cómoda victoria en una carrera que dominó de principio a fin sacando 1 minuto y 46 segundos de ventaja a la segunda clasificada, la también suiza Sina Frei.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras ganar el test olímpico de Tokio: "Me encanta el circuito, se adapta a mi estilo de conducción"
Jolanda Neff en el test olímpico de Tokio 2020. ©Kasukabe Vision FILMz

No puedo creerlo, estoy muy feliz. No me estrellé, corrí una carrera segura en una pista desafiante y gané con mis compañeros de equipo suizos. Hemos estado entrenando juntos durante años y esta semana realmente valió la pena. Hay muchas notas felices para tomar de esta carrera, principalmente que mi bici es la mejor de los dos mundos y que siempre debería comer un croissant para desayunar, explicó Neff después de la prueba.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más