COMPETICIÓN/

Nino Schurter recibe el premio al Mejor Deportista Suizo del Año tras una década nominado

Nino Schurter, el vigente campeón del mundo de XCO, ha recibido en su país natal una distinción que llevaba esperando desde hace 10 años. El ciclista suizo ha sido galardonado con el premio al Mejor Deportista Suizo del Año en la gala Credit Suisse Sports Awards, un evento de gran repercusión nacional que año tras año decide quiénes han sido los deportistas más destacados del país.

En TodoMountainBike: Nino Schurter recibe el premio al Mejor Deportista Suizo del Año tras una década nominado
Nino Schurter posando con su premio. ©Credit Suisse Sports Awards

El premio de Nino Schurter llega en un año en el que el ciclista suizo ha ganado la Copa y el Campeonato del Mundo de XCO, además de ostentar el primer puesto en el ranking individual de la UCI y de ganar también la medalla de oro en la prueba de Team Relay (por equipos) del Mundial de Lenzerheide. Con su flamante galardón, Schurter ha logrado al fin superar a Roger Federer, ganador individual del premio en siete ocasiones.

En TodoMountainBike: Nino Schurter recibe el premio al Mejor Deportista Suizo del Año tras una década nominado
Daniela Ryf posando con su premio. ©Credit Suisse Sports Awards

En la categoría femenina, la triatleta Daniela Ryf ha sido la agraciada con el premio a la Mejor Deportista Suiza del Año, una distinción que ya recibió por vez primera en la edición 2015 de los Credit Suisse Sports Awards. En octubre, Daniela ganó el Campeonato Mundial de Ironman en Hawai por cuarta vez consecutiva y batió su propio récord personal (de 2016) por más de 20 minutos, además de proclamarse campeona del mundo por tercer año consecutivo en en Mundial de Ironman 70.3 (triatlón de media distancia).