Competición

Las cifras que hacen de Nino Schurter un fuera de serie: 10 Campeonatos del Mundo y 8 Copas del Mundo

10 son los Campeonatos del Mundo que Nino Schurter ya tiene en su palmarés y 8 son las Copas del Mundo de XCO que ha ganado a lo largo de su carrera.

10 y 8. Estas son las dos cifras mágicas que hacen que Nino Schurter sea el mejor corredor de XCO de todos los tiempos, al menos hasta que sea superado por otro corredor fuera de serie. 10 son los Campeonatos del Mundo que Nino Schurter ya tiene en su palmarés y 8 son las Copas del Mundo de XCO que ha ganado a lo largo de su carrera.

En TodoMountainBike: Las cifras que hacen de Nino Schurter un fuera de serie: 10 Campeonatos del Mundo y 8 Copas del Mundo
Nino Schurter. Foto: Maxime Schmid

El ciclista suizo tiene todavía un reto por superar, el de convertirse en el corredor de XCO con más victorias en la Copa del Mundo, ya que de momento sigue empatado con Julien Absalon. Pero más allá de esta pequeña espina clavada que a buen seguro se saca durante la temporada 2023, Schurter ha demostrado con creces que es un ciclista fuera de serie.

10 Campeonatos del Mundo

En el pasado Mundial de MTB celebrado en Les Gets, Nino Schurter logró de nuevo convertirse por décima vez en su carrera en el campeón del mundo de XCO. Y lo hizo luchando con todo lo que tenía, ya que corredores de la talla de David Valero, Thomas Pidcock, Samuel Gaze o Luca Braidot estaban al acecho buscando arrebatarle el maillot arcoiris.

Nino Schurter fue el más rápido en una carrera muy apretada donde corredores como David Valero, Luca Braidot o Tom Pidcock no dejaron respirar al suizo ni un solo segundo. Finalmente, Schurter logró cruzar la línea de meta en primera posición llevándose su 10º Mundial, con la medalla de plata para Valero y el bronce para Braidot.

Pese a esta increíble victoria y a que todas las apuestas lo situaban como el gran favorito para la medalla de oro, no hay que olvidar que Nino Schurter ya tiene 36 años a sus espaldas y que muchos otros corredores más jóvenes vienen pisando fuerte intentando destronar al hasta ahora invencible ciclista suizo.

Ni el propio Schurter se creía, tras cruzar la línea de meta de Les Gets en primera posición, lo que acababa de ocurrir: Es una locura. ¡No podía creer que cuando crucé la meta lo volví a hacer!, declaraba el suizo nada más proclamarse campeón del mundo de XCO por décima vez en su carrera deportiva.

8 Copas del Mundo

En la última ronda de la Copa del Mundo de MTB 2022 celebrada en Val Di Sole, Nino Schurter volvió a hacer historia haciéndose con la victoria del campeonato por octava vez. El suizo en hombres y Alessandra Keller en féminas se proclamaron vencedores del campeonato en Val di Sole, a pesar de que ninguno de ellos fue el más rápido de la carrera.

Titouan Carod cruzó la línea de meta en primera posición, seguido por Nino Schurter, segundo a 35 segundos del primer tiempo, y Jordan Sarrou, tercero en el podio. Victor Koretzky y Luca Braidot completaron el Top-5 masculino, con un excepcional David Valero también destacando en sexta posición.

Nino Schurter logró mantener el primer puesto de la general masculina para llevarse a casa el título de ganador de la Copa del Mundo, y no solo eso, también el del único corredor de XCO del planeta que ha conseguido ganar 8 Copas del Mundo de XCO en la categoría Élite.

Ahora en portada

Más en Competición