Competición

Nino Schurter: "Volveremos a la Absa Cape Epic 2020, esta vez con un equipo aún más grande"

Nino Schurter y Lars Förster volverán a defender el título de campeones en la Absa Cape Epic 2020, esta vez arropados por tres equipos más de apoyo.

Nino Schurter y Lars Förster volverán a defender el título de campeones en la Absa Cape Epic 2020. Pese a tratarse de un año olímpico con un ajustado calendario para la gran mayoría de corredores de Élite, la potente pareja del SCOTT SRAM MTB Racing intentará conseguir su tercer título en la prueba por etapas sudafricana, contando para ello con tres equipos más de apoyo para no dejar nada al azar.

En la última edición de la Cape Epic, Schurter y Förster se llevaron la victoria a pesar de haber sufrido lo indecible debido a varios problemas mecánicos, principalmente pinchazos, que casi les dejan sin opciones de subir a lo más alto del podio. Pero una buena táctica de equipo les sirvió para poder imponerse al Cannondale Factory Racing, sus principales rivales el año anterior, y por ello han decidido acudir a la próxima edición con un equipo de apoyo más grande, compuesto por dos parejas que se encargarán de ayudar en todo lo posible a los defensores del título.

En TodoMountainBike: Nino Schurter: "Volveremos a la Absa Cape Epic 2020, esta vez con un equipo aún más grande"
Nino Schurter y Lars Förster en la Absa Cape Epic 2019.

Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann competirán bajo el nombre de SCOTT-Möbel Märki y serán, después de Schurter y Förster, los dos corredores más potentes de Scott. Stirnemann fue compañero de Schurter en las ediciones 2017 y 2018 de la Absa Cape Epic y, como pareja, ganaron la primera, pero en la del año siguiente Stirnemann tuvo que retirarse debido a problemas de salud dejando a Schurter huérfano y, obviamente, sin posibilidad alguna de volver a ganar la carrera.

Severin Disch y Florian Chenaux, ambos corredores internacionales de ciclismo de montaña condecorados, también formarán parte de la estructura del SCOTT SRAM MTB Racing, aunque en este caso corriendo bajo el nombre de SCOTT-Davos. Y no serán los únicos, puesto que Thomas Frischknecht, propietario y director del equipo, competirá en la categoría de Grandes Maestros junto a Urs Gerig, completando una plantilla de 6 corredores que lucharán por conseguir que Schurter y Förster repitan el resultado del año anterior.

En TodoMountainBike: Nino Schurter: "Volveremos a la Absa Cape Epic 2020, esta vez con un equipo aún más grande"
Nino Schurter y Lars Förster en la Absa Cape Epic 2019.

Respecto a Nino Schurter, el suizo tiene muy claro su objetivo para la próxima edición: Volveremos a la Absa Cape Epic 2020, esta vez con un equipo aún más grande. Es un objetivo claro de Lars y mío defender este título. Sin embargo, muchas cosas pueden suceder durante ocho largos días en África. Necesitamos tener la suerte de nuestro lado. El recorrido del año que viene parece difícil. Más duro incluso que los años anteriores. La clave será ser consistente durante los ocho días y no sólo centrarse en una etapa en particular.

Otro apunte interesante es la decisión de Schurter de participar en la Absa Cape Epic en un año olímpico, ya que en la edición que coincidió con los JJ.OO de Río 2016, el suizo no estuvo presente. La Absa Cape Epic me ayudará a tener una base sólida para la temporada venidera. Al menos funcionó el año pasado. Entre marzo y finales de julio, todavía hay tiempo para especializarse en las carreras de XCO, explica Schurter. La Absa Cape Epic arrancará el 15 de marzo de 2020 con uno de los recorridos más duros de su historia: 647 kilómetros con 15.550 metros de ascensión.

Lo último

Más en Competición