Competición

Nino Schurter y Annika Langvad, primeros líderes en Nové Město de la Copa del Mundo XCO 2017

Resumen de la primera ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 disputada en Nové Město, con victoria para Nino Schurter y Annika Langvad.

Abel Ruiz

Eran dos claros favoritos a la victoria y no han defraudado. Nino Schurter, del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, y Annika Langvad, del Specialized Racing XC Team, se han llevado la victoria en sus respectivas categorías en la primera cita de la Copa del Mundo XCO 2017 disputada en la localidad checa de Nové Město. Por detrás de los líderes, David Valero y Julien Absalon completando el podio masculino y Sabine Spitz y Linda Indergand haciendo lo propio en féminas.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Annika Langvad, primeros líderes en Nové Město de la Copa del Mundo XCO 2017

La carrera masculina estuvo marcada por un arranque muy accidentado nada más darse la salida cuando el compañero de Nino, Matthias Stirnemann, se fue al suelo tras una rotura de cadena, provocando una caída en masa. Nino Schurter y David Valero tomaron las dos primeras posiciones desde la primera vuelta, imponiendo un ritmo infernal al grupo de perseguidores inmediatamente detrás formado por Maxime Marotte, Julien Absalon y Jordan Sarrou.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Annika Langvad, primeros líderes en Nové Město de la Copa del Mundo XCO 2017

En la segunda mitad de carrera, solo David Valero fue capaz de aguantar el ritmo demencial de Schurter, que a la postre se llevó su vigésimo primera victoria en la Copa del Mundo XCO. Julien Absalon, de menos a más en las seis vueltas del circuito, sacó a relucir casta de campeón ascendiendo hasta el tercer escalón del podio tras protagonizar una gran remontada desde la línea de salida, aunque con más sufrimiento que comodidad. En lo que respecta a Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, cruzaron la línea de meta en 11ª y 13ª posición respectivamente.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Annika Langvad, primeros líderes en Nové Město de la Copa del Mundo XCO 2017

En féminas, la campeona danesa arrancó en Nové Město como una de las favoritas y terminó con el tiempo más rápido del circuito, por delante de la incombustible Sabine Spitz, que a sus 46 años sigue subiendo al podio de la Copa del Mundo XCO, y de Linda Irdergand, la joven corredora suiza del Focus XC Team que para la temporada 2017 tiene mucho que decir.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Annika Langvad, primeros líderes en Nové Město de la Copa del Mundo XCO 2017

Peor suerte tuvieron la vigente poseedora del maillot arcoíris, Catharine Pendrel, que terminó la carrera en la vigésimo primera plaza, y otras grandes favoritas como Jolanda Neff, Emily Batty o Lea Davison, entre otros muchos nombres, que terminaron la carrera fuera del Top-Ten. La única española corriendo en la categoría élite femenina, Elena Lloret, tampoco tuvo su mejor día, finalizando en la 73ª posición de las 76 corredoras puntuadas en la prueba. ¿La próxima cita de la Copa del Mundo XCO 2017? El 27 y 28 de mayo en Albstadt (Alemania).

Más en Competición

Powerbar se une a la lista de patrocinadores de la Super Cup Massi 2023COMPETICIÓN

Powerbar se une a la lista de patrocinadores de la Super Cup Massi 2023

3 de Diciembre, 2022
Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"

Ahora en portada

Bicicletas Mendiz apuesta por los motores Polini para su gama de bicicletas eléctricasBICICLETAS

Bicicletas Mendiz apuesta por los motores Polini para su gama de bicicletas eléctricas

3 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Las razones por las que Tomi Misser hace ciclocross, explicadas por él mismo
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Te recomendamos

Doce planos para grabar en vídeo nuestras aventuras ciclistasVÍDEOS

Doce planos para grabar en vídeo nuestras aventuras ciclistas

7 de Noviembre, 2015
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
El invierno, la época ideal para quemar más calorías sobre la bicicleta
La importancia del sodio en la hidratación de un deportista, o por qué el agua puede resultar mortal
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.