La mítica 4 Cims vuelve al calendario de marchas cicloturistas de resistencia bajo el patrocinio de BUFF, recuperando su clásico circuito organizado en los 90 por la Unió Esportiva de Sants. La 4 Cims 2016 arrancará el próximo día 3 de julio con un recorrido de alta montaña por los puertos más populares del entorno natural pirenaico del Berguedà: Bagà, Guardiola, la Pobla de Lillet, Castellar de n'Hug, Ribes de Freser, Campdevànol y Gombrèn.
Para su regreso al calendario, la 4 Cims cuenta con dos modalidades distintas, ambas con salida y llegada en el municipio de Bagà. Con el recorrido más largo, la 4 Cims, con un total de 162 kilómetros y un desnivel de 3.600 metros coronando los puertos del Coll de la Creuta, la Collada de Toses y el Coll de Merolla para finalizar con una cronoescalada hacia la cima del Coll de Pal. Con el recorrido más corto, la 2 Cims, con un total de 110 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.
Entre los 1.500 participantes que tomarán la salida de esta clásica catalana, los atletas del BUFF Pro Team: Nuria Picas, ganadora del UTWT 2015; Marcel Zamora, triatleta que ha ganado cinco veces el Ironman Nice y otras cinco veces el Embrunman; Joan Llordella, ganador Mtbike de Transandes y Transpyr y segundo en la Titan y Sudety en Polonia; y Gerard Morales, campeón de España de Ultras 2016 y segundo en la Buff Epic Trail 2015.
Junto a ellos, otros deportistas de prestigio internacional como Ismael Ventura, ganador del Iron Bike y Rumble the Jungle en Sri Lanka y cuarto en la Andalucia Bike Race 2016; Guillem Muñoz, ganador de la Titan 2016 y campeón de Cataluña de Ciclisme en ruta; Francisca Campos, olímpica en MTB representando a Chile y corredora de carreras del Red Hook Criterium; y Roger Argelaguer, segundo en la Transpyr, ganador de la Orbea Monegros y un referente del Mountain Bike catalán.
Más información | 4 Cims