Pauline Ferrand-Prévot, tras el Mundial de Grächen: "El día más duro de mi vida sobre la bici, pero ha valido la pena"

Tras una temporada 2018 marcada por un problema de circulación en las piernas que le impidió rendir al 100%, Pauline Ferrand-Prévot ya está recuperada totalmente y, además, en su mejor estado de forma. Prueba de ello es el doble título de campeona del mundo que ha conseguido en 2019, de XCO y de XCM, aunque el último lo ha luchado con todas sus fuerzas.

En TodoMountainBike: Pauline Ferrand-Prévot, tras el Mundial de Grächen: "El día más duro de mi vida sobre la bici, pero ha valido la pena"
Pauline Ferrand-Prévot, campeona del mundo de XCO/XCM de 2019. ©UCI

La ciclista francesa ha sido dos veces campeona del mundo de XCO (2015 y 2019), además de campeona del mundo de Ciclismo en Ruta (2014) y campeona del mundo de Ciclocross (2015). A este envidiable palmarés se suma su primer título de campeona del mundo de XC Maratón, logrado en el Mundial celebrado recientemente en la localidad suiza de Grächen.

Según ha explicado la propia Pauline en las redes sociales: "El día más duro de mi vida sobre la bici, pero ha valido la pena. ¡Soy campeona del mundo de XC Maratón!". Y sí, quizá para la ciclista francesa fue una carrera difícil, pero la ganó cómodamente con una ventaja de casi dos minutos sobre Blaza Pintaric, la segunda clasificada entre las féminas.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más