La Pedals de Foc Non Stop 2019 abre inscripciones

La decimocuarta edición de la Pedals de Foc Non Stop, sede del Campeonato de Europa de XCUM (XC UltraMaratón) por tercer año consecutivo, abre inscripciones. La prueba, desarrollada en el privilegiado entorno de la Vall d'Aran y con centro neurálgico en Vielha, se celebrá el 29 de junio y tendrá un recorrido de 213 kilómetros con 6.200 metros de desnivel positivo, con una parrilla de salida en la que se espera la presencia de aproximadamente 1.000 participantes.

En TodoMountainBike: La Pedals de Foc Non Stop 2019 abre inscripciones
Joseba Albizu, ganador de la Pedals de Foc Non Stop 2018. ©Fototur

La organización de la Pedals de Foc Non Stop ha hecho públicos los precios y modalidades de las inscripciones para la edición de 2019, con un paquete básico ligeramente superior al del año pasado, a 75€, pero manteniendo los precios de los siguientes tramos. El sistema de inscripción que tan buena acogida tuvo en 2018 se mantiene vigente, ofreciendo a los participantes diferentes tramos de precios en función de la fecha en la que se inscriban así como la posibilidad de contratar packs con alojamiento y packs para acompañantes.

En TodoMountainBike: La Pedals de Foc Non Stop 2019 abre inscripciones
Recorrido de la Pedals de Foc Non Stop 2019.

Al margen de las inscripciones, el Club Ciclista Pedales del Mundo ha decidido mantener también el material obligatorio que todos los participantes deberán llevar encima para poder tomar la salida. Después de los cambios introducidos en la anterior edición con la voluntad de mejorar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la prueba, el comité organizativo, junto con la UEC y la UCI, ha manifestado su voluntad de ser más estricto en este tema y más severos con aquellos participantes que dejen basura en el recorrido durante la prueba.