Competición

Peter Sagan correrá en el Campeonato del Mundo de e-MTB 2022

Según ha explicado él mismo a un medio deportivo italiano, no participará con intención de ganar, pero quiere disfrutar de la experiencia.

Peter Sagan, el famoso ciclista profesional de carretera y excampeón mundial Junior de XCO, ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de e-MTB que se disputa este año en la sede francesa de Les Gets. Según ha explicado él mismo a un medio deportivo italiano, no participará con intención de ganar, pero quiere disfrutar de la experiencia.

En TodoMountainBike: Peter Sagan correrá en el Campeonato del Mundo de e-MTB 2022
Peter Sagan junto a su e-MTB.

El ciclista eslovaco comenzó su carrera tanto en la carretera como fuera de ella con una temprana victoria en el Campeonato del Mundo de XCO de 2008 en la categoría Junior, el mismo año en que Josh Bryceland ganó el Mundial de Descenso siendo Junior y Nino Schurter la carrera de XCO en Sub-23. La última gran incursión de Sagan en el XCO fue en los Juegos Olímpicos de 2016.

En el Campeonato del Mundo de e-MTB de este año, es probable que Sagan utilice la e-MTB de su patrocinador Specialized. Aunque el eslovaco ha comunicado que no quiere ganar, es innegable que tiene el potencial necesario para igualar el éxito de Tom Pidcock en 2020, cuando ganó el Mundial de Leogang con una Specialized S-Works Turbo Levo.

Lo último

Más en Competición