Competición

La pista de descenso de Vallnord, elegida por la UCI como la mejor de la Copa del Mundo de 2019

El comité de la UCI ha premiado al circuito de la prueba de DHI de Vallnord como al mejor circuito de descenso de todas las sedes de la Copa del Mundo de MTB de la edición 2019.

La estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal acogió durante el pasado verano una de las rondas de la Copa del Mundo de Mountain Bike. Fue la séptima vez que Andorra se convirtió en el centro mediático del MTB a nivel internacional durante una semana, recibiendo a los mejores bikers del mundo con tres pruebas: Cross-Country, Short Track y Descenso, esta última la más esperada gracias a su acción y emoción.

En TodoMountainBike: La pista de descenso de Vallnord, elegida por la UCI como la mejor de la Copa del Mundo de 2019
Copa del Mundo de Descenso de Vallnord.

Según explican los responsables de la estación andorrana, su objetivo es conseguir unos circuitos de calidad y con grandes requisitos técnicos, un aspecto que buscamos mejorar cada año. Dicho y hecho, no han tenido que esperar mucho para recibir un premio a este esfuerzo, ya que el comité de la UCI ha premiado al circuito de la prueba de DHI de Vallnord como al mejor circuito de descenso de todas las sedes de la Copa del Mundo de MTB de la edición 2019.

La UCI ha argumentado que durante la pasada temporada, aunque todos los acontecimientos de la Copa del Mundo fueron de alta calidad, Vallnord destacó sobre el resto de sedes gracias a los factores técnicos del circuito, el mantenimiento y la valoración efectuada por los equipos, patrocinadores y corredores, consiguiendo así la mejor puntuación y por tanto el reconocimiento como mejor circuito de DH.

En TodoMountainBike: La pista de descenso de Vallnord, elegida por la UCI como la mejor de la Copa del Mundo de 2019
Copa del Mundo de Descenso de Vallnord.

Resumida en cifras, la última Copa del Mundo de Vallnord tenía una previsión de acoger 35.000 espectadores y finalmente fueron 42.000 personas las que acudieron al evento, un 20% más del esperado. Más de 190 reporteros de diferentes medios estuvieron allí cubriendo el evento y, en cuanto a reproducciones por televisión en todo el mundo, se emitieron un total de más de 195 horas, destacando especialmente las emisiones por el canal Red Bull TV.

El retorno económico del impacto de la Copa del Mundo en Andorra también fue muy positivo, con una repercusión en medios por un valor de 4.08 millones de euros y una audiencia acumulada de cerca de 418 millones. La estimación del retorno económico directo para el país fue de más de 4.5 millones de euros. Para 2020, Vallnord volverá a ser sede de la Copa del Mundo de MTB, concretamente del 16 al 21 de junio con las pruebas Short Track, Cross Country y Descenso.

Lo último

Más en Competición