Competición

El primer Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike concluye con Lisa Baumann y Pierre Thévenard ganando en la modalidad Dual Slalom

Un total de cincuenta ciclistas (43 hombres y 7 mujeres) de ocho países han luchado por el maillot arcoíris en las dos modalidades del evento inspiradas directamente en el esquí alpino: Super-G y Dual Slalom.

La estación francesa de Chatel, en Alta Saboya, ha acogido este fin de semana la primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike, un evento inaugural donde un total de cincuenta ciclistas (43 hombres y 7 mujeres) de ocho países han luchado por el maillot arcoíris en las dos modalidades del evento inspiradas directamente en el esquí alpino: Super-G y Dual Slalom.

El primer Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike concluye con Lisa Baumann y Pierre Thévenard ganando en la modalidad Dual Slalom
Pierre Thévenard y Lisa Baumann. Imagen: UCI

Doble maillot arcoíris para Pierre Thévenard

Las carreras de Super-G fueron las primeras en disputarse, con los aspirantes al título mundial descendiendo uno por uno, con un intervalo mínimo de 40 segundos entre ellos, por las pistas de Aity y Stade Linga, recorriendo una longitud total de 1.957 metros y afrontando un vertiginoso desnivel negativo de 600 metros. Los primeros campeones del mundo de esta nueva modalidad han sido Pierre Thévenard en la categoría masculina y Morgane Such en la femenina.

Ya el domingo, tuvieron lugar las pruebas de Dual Slalom, muy similar al slalom paralelo de las disciplinas de snowboard y esquí alpino. Fueron una serie de carreras eliminatorias en las que dos corredores se enfrentaron en dos pistas de slalom paralelas, luchando entre sí en dos series en las que cambian de pista para la segunda serie. El corredor con el tiempo combinado más rápido avanzó a la siguiente ronda de la competición hasta la final.

El evento Super-G del sábado sirvió como carrera de clasificación para el slalom dual donde, en la categoría masculina, los 32 corredores más rápidos de la jornada anterior se enfrentaron en una serie de carreras eliminatorias. Para las mujeres, fueron las mismas 7 corredoras que compitieron en el Super-G el sábado.

En los hombres, Pierre Thévenard logró hacerse con un doble título mundial al imponerse también en la modalidad de Dual Slalom en una emocionante final donde un inoportuno resbalón de Vincent Tupin en la segunda manga lo relegó a la medalla de plata, con la medalla de bronce para Henry Kerr.

En las féminas, Morgane Such fue capaz de aguantar las carreras eliminatorias para llegar hasta la gran final enfrentándose a Lisa Baumann en dos mangas muy igualadas donde finalmente fue Baumann la que logró el crono más rápido para proclamarse campeona del mundo de Dual Slalom. Jolanda Kiener se llevó la medalla de bronce.

Categoría masculina Dual Slalom

  1. Pierre Thévenard
  2. Vincent Tupin
  3. Henry Kerr
  4. Danny Hart
  5. Dylan Levesque

Categoría femenina Dual Slalom

  1. Lisa Baumann
  2. Morgane Such
  3. Jolanda Kiener
  4. Morgane Charre
  5. Sidonie Jolidon

Ahora en portada

Más en Competición