Competición

Primera jornada de descanso en La Vuelta a España 2023: así están las clasificaciones (y los abandonos)

La emoción sigue en pie y los mejores ciclistas del mundo se toman un descanso en Valladolid antes de afrontar una décima etapa de tipo contrarreloj que sin duda puede traer consigo cambios en las clasificaciones.

La Vuelta a España 2023 se toma su primer descanso tras la disputa de nueve etapas que han dejado tras de sí un poco de todo, tanto bueno como malo. La contrarreloj inicial a oscuras en Barcelona, la caída de Evenepoel en Andorra al chocar contra una auxiliar, o el recorte improvisado de dos etapas, son algunos de los puntos más controvertidos de esta edición de la ronda española.

Primera jornada de descanso en La Vuelta a España 2023: así están las clasificaciones (y los abandonos)
Clasificaciones tras la etapa 9. Foto: La Vuelta

Pese a ello, la emoción sigue en pie y los mejores ciclistas del mundo se toman un descanso en Valladolid antes de afrontar una décima etapa de tipo contrarreloj que sin duda puede traer consigo cambios en las clasificaciones.

Clasificaciones y abandonos de La Vuelta 2023

Por el momento, Sepp Kuss del Jumbo-Visma se mantiene al frente de la clasificación general individual con 43 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE Team Emirates), 1 minuto y dos segundos sobre Lenny Martínez (Groupama-FDJ), 2 minutos y 22 segundos sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y 2 minutos y 29 segundos sobre Mikel Landa (Bahrain Victorious).

En la clasificación general por puntos, Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck encabeza la lista con 158 puntos, seguido por Andrea Vendrame del AG2R Citröen (66 puntos), Marc Soler del UAE Team Emirates (65 puntos), Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step (62 puntos) y Andreas Lorentz del Lotto Dstny (62 puntos).

En la clasificación de la montaña, el líder es Eduardo Sepulveda del Lotto Dstny con 21 puntos, seguido por Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step (20 puntos), Jesus Herrada del Cofidis (12 puntos), Matteo Sobrero del Team Jayco (11 puntos) y Sepp Kuss del Jumbo-Visma (10 puntos).

Lenny Martínez del Groupama-FDJ lidera la clasificación del ciclista más joven, seguido por Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Joao Almeida (UAE Team Emirates) y Cian Uitdebroeks (Bora-Hansgrohe).

En la clasificación general por equipos, el Jumbo-Visma mantiene el dominio tras las primeras nueve etapas, seguido por el UAE Team Emirates en segunda posición, el Bahrain Victorious en la tercera plaza, el Bora-Hansgrohe en cuarto lugar y el Movistar Team en quinta posición.

En cuanto a los abandonos, un total de 14 ciclistas han abandonado La Vuelta 2023 en lo que va de carrera: Laurens De Plus (Ineos Grenadiers), Oscar Onley (Team DSM), Edward Dunbar (Team Jayco), Filippo Zana (Team Jayco), Kobe Goossens (Intermarché-Circus), Ruben Guerreiro (Movistar Team), Bryan Coquard (Cofidis), Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step), Jay Vine (UAE Team Emirates), Michael Hepburn (Team Jayco), Lorenzo Milesi (Team DSM), Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Samuel Gaze (Alpecin-Deceuninck) y Pierre Latour (Teamenergies).

Lo último

Más en Competición