Octagon Esedos, la empresa responsable de la organización de las conocidas pruebas con denominación Bike Race, presenta un nuevo concepto de etapas que va a implantarse en todas sus carreras. ¿De qué se trata? De las etapas Flash Stage, Buff Super Stage y Finisher Stage, tres formatos de etapa predefinidos que se estrenarán en la Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, MMR Asturias Bike Race y Catalunya Bike Race.

El nuevo concepto propuesto por Octagon Esedos se compone de la etapa Flash Stage, que será siempre la primera y tendrá un trazado corto, rápido e intenso, con la salida agrupada por categorías. La etapa reina, la más exigente y épica, pasará a denominarse Buff Super Stage, mientras que la última de estas tres nuevas etapas será la Finisher Stage, muy similar a la segunda y con premios para los finalistas. El resto de jornadas de las pruebas lo compondrán etapas convencionales de tipo XC Maratón.

La estructura de Flash Stage, Buff Super Stage y Finisher Stage se estrenará en la Andalucía Bike Race 2019, que además contará con otras tres etapas de tipo maratón para completar los seis días de competición que dan forma a la prueba. La Rioja Bike Race 2019 será la segunda prueba en adoptar este nuevo concepto, seguida por la MMR Asturias Bike Race 2019 y finalmente la Catalunya Bike Race 2019.