La RFEC y Cofidis renuevan su acuerdo de colaboración hasta el 2021

La compañía financiera de origen francés, Cofidis, y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), han renovado su acuerdo de colaboración para las próximas tres temporadas. De este modo, Cofidis refuerza su compromiso con el ciclismo, un deporte en el que está presente desde 1996 cuando creó el equipo Cofidis, continuando con el papel de patrocinador principal de la Real Federación Española de Ciclismo y de las selecciones nacionales de todas las disciplinas: Elite UCI, Sub-23 y Junior, tanto masculinas como femeninas.

En TodoMountainBike: La RFEC y Cofidis renuevan su acuerdo de colaboración hasta el 2021
A la izquierda, Joan Sitges, director general de Cofidis España. A la derecha, José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC.

Con la renovación del acuerdo, Cofidis también impulsará el deporte femenino, con el incremento de la partida destinada al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que dota de más recursos a las selecciones femeninas para que accedan a un mayor número de competiciones internacionales. Además, la empresa especializada en la concesión de créditos seguirá siendo el patrocinador oficial de las Copas de España Junior, el Open de España de XCO y la Copa de España de Féminas.

Otro de los ejes de la alianza entre Cofidis y la RFEC es el apoyo al ciclismo paralímpico gracias al proyecto Pedaleando Contigo promovido por la empresa financiera. Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo: por un lado, fomentar el desarrollo del ciclismo paralímpico en España a través del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas; por el otro, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más