Competición

Sam Hill se lesiona en el Crankworx Innsbruck y se queda fuera de la Copa del Mundo de Val Di Sole

Desafortunadamente, Sam Hill también es un gran amante (y un imprescindible) en los eventos del Crankworx World Tour, y en la última parada de este campeonato celebrada en Innsbruck, se lesionó un pie durante los entrenamientos.

Sam Hill, uno de los pocos corredores que puede presumir de haber ganado ocho títulos mundiales en las disciplinas de Descenso y Enduro, anunciaba a principios de junio que iba a competir en todas las rondas de la Copa del Mundo de Descenso de 2023 defendiendo los colores del Nukeproof-SRAM Factory Racing.

Sam Hill se lesiona en el Crankworx Innsbruck y se queda fuera de la Copa del Mundo de Val Di Sole
Sam Hill con el pie izquierdo lesionado. Foto: Nukeproof-Sram Factory Racing / Instagram

Desafortunadamente, el campeón australiano también es un gran amante (y un imprescindible) en los eventos del Crankworx World Tour, y precisamente es la última parada de este campeonato, celebrada en Innsbruck, sufrió una caída durante los entrenamientos que terminó de la peor manera posible: con un pie lesionado que, para más inri, requiere de una intervención quirúrgica.

Desafortunadamente, después de los escaneos y el consejo del médico, una lesión en mi pie ahora requiere cirugía inmediata y regresaré a Australia para ver a mi cirujano y comenzar el proceso de recuperación. Es una píldora muy difícil de tragar, de repente tener que dejar de montar cuando finalmente estaba con un buen juego mental con mi carrera y me sentí muy bien en la bicicleta estas últimas semanas en Europa, comenta Sam Hill en las redes sociales.

Este triste anuncio llega solo tres semanas después de que Sam Hill anunciara su regreso a la Copa del Mundo de Descenso a los mandos de la Nukeproof Dissent Carbon Downhill, una bicicleta de Descenso que bien podría pisar el podio gracias al talento de su piloto. Según confirmó el propio equipo, tanto Sam como su mecánico, Jacy Shumilak, iban a estar presentes en todas las rondas de la Copa del Mundo, aunque parece que ya no será así.

Ahora en portada

Más en Competición