Competición

Sergio Layos, leyenda del BMX, se une a Mondraker

El piloto madrileño utilizará tres modelos distintos de Mondraker: una Foxy Carbon RR para Enduro, una Summum Carbon RR para Descenso y una Raze Alloy R para hacer trucos sobre la bicicleta.

Uno de los nombres más reconocidos en la escena mundial del BMX, Sergio Layos, se une a Mondraker para seguir mostrando estilo sobre la bici como solo él sabe. El madrileño, de 37 años, cuenta con un extenso palmarés dentro del BMX internacional y en los últimos años ha compaginado esta disciplina con el MTB más espectacular, participando en eventos como las Fest Series.

Layos es uno de los mejores especialistas del mundo y, con su salto a Mondraker, compaginará el BMX con el MTB. Según explica él mismo, a raíz de una lesión sufrida en 2016, se compró una bicicleta de montaña para empezar la rehabilitación y poder pedalear un poco. Ya sobre 2019, decidió montarse un modelo específico cuando le picó el gusanillo de hacer MTB además de BMX.

Sergio Layos, leyenda del BMX, se une a Mondraker
Sergio Layos.

La BMX es mucho más nerviosa y no es nada permisiva. Si te equivocas, lo pagas. El margen de error es muy pequeño. Sin embargo, la MTB es súper permisiva y te deja cierto margen. Eso al final me ha ido dando confianza. Fíjate que yo quería hacer motocross, algo que de alguna manera replica el Mountain Bike con circuitos muy rápidos y saltos enormes, pero aunque tenía esa permisividad, sentía que yo no controlaba la moto. Con el Mountain Bike, soy capaz de tener ese feeling, pero controlando la bici mucho más, explica Layos.

El piloto madrileño utilizará tres modelos distintos de Mondraker: una Foxy Carbon RR para Enduro, una Summum Carbon RR para Descenso y una Raze Alloy R para hacer trucos sobre la bicicleta. De cara a 2023, tiene previsto participar en los Fest Series y algunos eventos de BMX, además de realizar varios proyectos de vídeos.

Ahora en portada

Más en Competición