Super Cup Massi 2019: Annie Last se lleva la victoria en Banyoles

La ciudad catalana de Banyoles acogió durante la jornada del sábado 23 de febrero la primera gran carrera de XCO de 2019: la prueba femenina de la Super Cup Massi, con categoría UCI Hors Class y una parrilla de salida repleta de estrellas de la modalidad. Tras un desarrollo más que apretado, Annie Last del Team KMC Ekoï Orbea fue la corredora más rápida de la jornada.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Annie Last se lleva la victoria en Banyoles
Salida de la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Francesc Lladó

La Super Cup Massi 2019 de Banyoles se disputó sobre un trazado de 6 kilómetros bordeando un escenario de lujo, el espectacular lago de Banyoles. Cientos de espectadores se congregaron en el Parc de la Draga para disfrutar del plato fuerte del día, la carrera Élite femenina, con nombres como Annie Last, Rebecca McConnell, Elisabeth Brandau, Malene Degn, Chiara Teocchi o Loana Lecomte presentes en la parrilla de salida.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Annie Last se lleva la victoria en Banyoles
Annie Last en la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Francesc Lladó

La prueba arrancó con Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker Rotor Racing Team) imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio en un intento de escaparse de sus perseguidoras, seguida muy de cerca por Elisabeth Brandau (RSC Schonaich) y un pequeño grupo perseguidor formado por la francesa Loana Lecomte (Team Massi), la danesa Malene Degn (Team KMC Ekoï Orbea) y la italiana Chiara Teocchi (Bianchi Countervail).

En el inicio de la tercera vuelta, McConnell sufrió un percance y perdió tiempo, un problema que Brandau aprovechó para seguir marcando un ritmo de carrera demencial. Presumiendo de ser una buena estratega, Annie Last, que hasta ese momento había rodado a la retaguardia del grupo en cabeza, fue superando una a una a todas las ciclistas que habían intentado mantener la elevada cadencia de la líder de la prueba.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Annie Last se lleva la victoria en Banyoles
Annie Last celebrando su victoria en la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Francesc Lladó

Last encaró la vuelta definitiva con apenas cinco segundos de retraso respecto a la corredora del RSC Schonaich, exprimiendo hasta la última gota de energía para lograr cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Elisabeth Brandau, segunda clasificada, y de la Sub-23 Loana Lecomte (Team Massi), tercera en la general femenina y primera clasificada en su categoría.

Clasificación general femenina

  • . Annie Last - Team KMC Ekoï Orbea
  • . Elisabeth Brandau - RSC Schonaich
  • . Loana Lecomte - Team Massi
  • . Malene Degn - Team KMC Ekoï Orbea
  • . Tanja Žakelj - Unior Devinci Factory Racing
  • . Chiara Teocchi - Bianchi Countervail
  • . Ramona Forchini - JB Brunex Felt Factory
  • . Enaux Sabrina - Team Specialized Salveco
  • . Sophie Von - JB Brunex Felt Factory
  • 10ª. Perrine Clauzel - Team Cube Pro Fermetures
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más