Super Cup Massi 2019: Anton Cooper impone su autoridad en Banyoles

Tal y como sucedió en la prueba de féminas disputada durante la jornada del sábado, la carrera de la Élite masculina de la Super Cup Massi 2019 fue todo un espectáculo digno de una Copa del Mundo de XCO. Cerca de 1.000 corredores de más de 30 nacionalidades distintas, entre ellos algunos de los mejores especialistas en XCO del mundo, lucharon por conseguir los valiosos puntos UCI en juego otorgados por una carrera de categoría Hors Class.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Anton Cooper impone su autoridad en Banyoles
Salida de la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Francesc Lladó

La prueba de la máxima categoría masculina arrancó con una salida fulgurante de Anton Cooper (Trek Factory Racing) que sirvió para marcar un ritmo de carrera demencial que solo pudieron seguir Victor Koretzky (KMC Ekoï Orbea), Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing), Stephane Tempier (Bianchi Countervail), el campeón alemán Manuel Fumic (Cannondale Factory Racing), y el español Jofre Cullell (Megamo Factory Team).

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Anton Cooper impone su autoridad en Banyoles
Anton Cooper celebrando su victoria en la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Francesc Lladó

Tras un eterno tito y afloja en el que se fueron descolgando algunos de los corredores que formaban la cabeza de la carrera, el último paso por meta quedó formado por tan solo cinco corredores, entre ellos Koretzky, Cooper, y Marotte. Fue precisamente este trío de estrellas el que acabó formando el podio de la carrera, con Anton Cooper encabezando la clasificación por delante de Victor Koretzky, segundo del día, y de Maxime Marotte, tercer clasificado de Banyoles.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: Anton Cooper impone su autoridad en Banyoles
Podio masculino de la Super Cup Massi 2019 de Banyoles. ©Anna Olea

Stephane Tempier y Jofre Cullell terminaron de completar el Top-5 de la prueba inaugural de la Super Cup Massi 2019, con Cullell encabezando además la clasificación de la categoría Sub-23. A destacar especialmente la actuación del Team KMC Ekoï Orbea, con tres de sus integrantes (Victor Koretzky, Florian Vogel y Thomas Litscher) situados dentro del Top-15 de la clasificación general masculina.

Clasificación general masculina

  • . Anton Cooper - Trek Factory Racing
  • . Victor Koretzky - Team KMC Ekoï Orbea
  • . Maxime Marotte - Cannondale Factory Racing
  • . Stephane Tempier - Bianchi Countervail
  • . Jofre Cullell - Megamo Factory Racing
  • . Jordan Sarrou - Absolute Absalon
  • . Manuel Fumic - Cannondale Factory Racing
  • . Ben Zwiehoff - Bergamont Racing
  • . Anton Sintsov - Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team
  • 10º. Florian Vogel - Team KMC Ekoï Orbea
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más