Super Cup Massi 2019: David Valero y Githa Michiels ganan en Barcelona

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona acogió el sábado 4 de mayo la tercera cita de la Super Cup Massi en una carrera de máximo nivel con categoría UCI C1 que estrenó un circuito renovado con un trazado más rápido y explosivo que el de ediciones anteriores. Con una parrilla de salida repleta de grandes estrellas, David Valero y Githa Michiels fueron los grandes protagonistas de la jornada.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: David Valero y Githa Michiels ganan en Barcelona
David Valero, el más rápido de Barcelona. ©Francesc Lladó/Ocisport

En la máxima categoría masculina, la carrera fue frenética desde la salida, con un grupo compacto de bikers liderados por el campeón austriaco, Raggl, imponiendo un ritmo difícil de seguir. Con todos los favoritos intentando mantener la rueda de Raggl, fue el corredor español del MMR Factory Racing, David Valero, el que decidió atacar, con Nicola Rohrbach como único corredor capaz de seguir su paso por vuelta.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: David Valero y Githa Michiels ganan en Barcelona
Podio masculino de la Super Cup Massi de Barcelona. ©Francesc Lladó/Ocisport

Por suerte para Valero, el ciclista del GoldWurst Silverback sufrió una caída que permitió al granadino hacerse con el triunfo. Raggl, con un magnífico sprint final, consiguió completar el podio. En categoría femenina, la carrera también fue espectacular desde el primer momento, con la francesa Lecomte (Team Massi) liderando un selecto grupo de ciclistas formado por Degn (KMC Ekoï Orbea) y las ciclistas del Primaflor-Mondraker-Rotor, McConnell y Michiels.

En TodoMountainBike: Super Cup Massi 2019: David Valero y Githa Michiels ganan en Barcelona
Podio femenino de la Super Cup Massi de Barcelona. ©Francesc Lladó/Ocisport

El ritmo impuesto por Lecomte fue tan alto que finalmente le pasó factura perdiendo el liderato en favor de Githa Michiels, que logró hacerse con la victoria en Barcelona. Malene Degn, con una carrera muy regular, mantuvo la tercera posición hasta el final para hacerse con el tercer cajón del podio. Tras 2 semanas seguidas de pruebas de la Super Cup Massi, el campeonato hace un alto en el camino para regresar el primer fin de semana de junio en Girona, en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe.