Tras un arranque en Banyoles digno de una Copa del Mundo, la Super Cup Massi regresó al calendario el pasado domingo 28 de abril para volver a reunir en Santa Susanna a algunos de los mejores bikers del mundo en una carrera de XCO de carácter internacional con categoría UCI C1. La sede, que se estrenó el año pasado en la Copa Catalana Internacional BTT, recibió a los participantes con un circuito de MTB puro y duro, repleto de senderos revirados, duras ascensiones y la siempre clásica gran bajada final.

En la categoría masculina, los Sub-23 Jofre Cullell (Megamo Factory) y Vlad Dascalu (Brújula Bike) fueron los grandes protagonistas de la Super Cup Massi de Santa Susanna. Los dos corredores marcaron el ritmo de carrera desde la salida, solo perseguidos por Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Sam Gaze (Specialized Racing) hasta que Cullell atacó sin piedad para cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Ever y Dascalu, segundo y tercero respectivamente.

En féminas, Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) atacó desde el comienzo, provocando que no se generara ningún grupo compacto. Su compañera de equipo, Githa Michiels intentó seguirla sin éxito en las primeras vueltas, manteniendo el segundo puesto durante toda la carrera. McConnell acusó el esfuerzo y finalmente tuvo que imponerse al sprint sobre Michiels, con la estoniana Janika Loiv (Hawaii Express) completando el podio femenino.

Tras las pruebas de Banyoles y Santa Susanna, la Super Cup Massi tendrá su tercera cita el próximo sábado 4 de mayo en Barcelona, de nuevo con un acarrera de categoría UCI C1 que contará con un cartel de lujo: David Valero (MMR Factory Racing Team); el Team Massi al completo con Drechou, Griot, Rosa, Lecomte y Vandermouten; Sam Gaze (Specialized Racing); Victor Koretzky (KMC Ekoï Orbea); Sintsov, Rebecca y Daniel McConnell y Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) y muchos más corredores destacados.