Competición

La tercera prueba del Superprestigio MTB Faster 2022 llega a Tibi con algunas estrellas de la Copa del Mundo

El Gran Premio Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym que se disputa este fin de semana es la tercera y penúltima prueba del Superprestigio MTB Faster 2022.

Abel Ruiz

El Gran Premio Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym que se disputa este fin de semana es la tercera y penúltima prueba del Superprestigio MTB Faster 2022. Un punto de inflexión para aquellos participantes que pelean por la general final del campeonato. Ismael Esteban y Estibaliz Sagardoy partirán con los maillots de líderes de sus respectivas categorías pero no lo tendrán nada fácil para subir a lo más alto del podio.

El recorrido de Tibi, que ha sido alabado por los participantes desde su primera edición, tendrá una base similar a la de anteriores temporadas. Es un trazado variado y duro físicamente, con muchos tramos pedregosos y zonas de subida muy exigentes. También dispone de varios puntos con doble trazada para facilitar los adelantamientos. Un escenario ideal para recompensar a los corredores más fuertes y completos.

En TodoMountainBike: La tercera prueba del Superprestigio MTB Faster 2022 llega a Tibi con algunas estrellas de la Copa del Mundo
Cartel oficial del Gran Premio Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym.

La gran atracción de esta cita será la presencia de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Genuins). La corredora australiana es la sensación mundial del XCO esta temporada y se encuentra en el mejor estado de forma de su vida. Así lo demuestran sus 3 victorias consecutivas en las 3 primeras carreras de la Copa del Mundo. No será la primera vez que veamos a McConnell en acción en el Superprestigio MTB Faster, ya que se impuso en la cita de Elda del año pasado. Obviamente, es la favorita número uno a la victoria.

Para Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), será una nueva oportunidad de medirse de forma directa a la corredora que está marcando la pauta esta temporada y quizá un primer paso en su camino a recuperar sus mejores sensaciones.

En la categoría masculina se prevén dos luchas muy diferentes. Por un lado la presencia de David Valero, 5º en la Copa del Mundo de Albstadt, que le sitúa como el máximo candidato a la victoria. Por otro lado, la lucha por la general llega a un punto clave. Ismael Esteban deberá plantar cara a Ricardo Marinheiro, su principal amenaza para revalidar el título que el cántabro ya obtuvo el año pasado. Ambos llegan a Tibi con trayectorias muy diferentes. Mientras Esteban regresa del Tour por las pruebas de Copa del Mundo, Marinheiro ha podido entrenar y competir en casa para preparar específicamente esta prueba.

El Gran Premio Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym tendrá categoría UCI C2 y repetirá el horario habitual del campeonato, con 3 carreras que arrancarán el domingo a las 9:00 con Junior y Cadete masculinos, seguidas de las pruebas femeninas a partir de las 10:30 y culminando la mañana con las carreras Élite y Sub-23 a partir de las 12:30 del mediodía.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

Cómo prevenir los tres males más comunes en el deporte: las agujetas, los calambres y el flatoGENERAL

Cómo prevenir los tres males más comunes en el deporte: las agujetas, los calambres y el flato

26 de Septiembre, 2017
Así se arregla un pinchazo de Tubeless utilizando hierba del campo
Freewheelin', un documental acerca de los inicios del ciclismo de montaña
Sinterizadas, semimetálicas y orgánicas. ¿Qué tipo de pastilla de freno elegir?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.