Suspendido 8 años por dopaje Juan Carlos Rojas, el mejor ciclista de Costa Rica

Juan Carlos Rojas, más conocido como El Rey, ha sido suspendido 8 años por la UCI tras dar positivo en EPO en un control realizado el 22 de diciembre de 2017 en la Vuelta a Costa Rica de ese año. La sanción llega tras más de un año de investigación por parte del máximo organismo ciclista, castigando a Rojas a quedar inhabilitado como ciclista profesional hasta el 30 de enero de 2026.

El ciclista costarricense, de 37 años de edad, estaba considerado como el mejor ciclista de su país, 6 veces ganador de la Vuelta a Costa Rica (2005, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2017) y 2 veces ganador de la Vuelta a Guatemala (2006 y 2009), además de campeón nacional ciclismo en ruta en 2015 y campeón nacional de contrarreloj en 2016, entre otros logros.

En TodoMountainBike: Suspendido 8 años por dopaje Juan Carlos Rojas, el mejor ciclista de Costa Rica
Juan Carlos Rojas en la Vuelta a Costa Rica 2017. ©Fecoci

Pese a este brillante palmarés, Juan Carlos Rojas siempre ha estado bajo la sospecha de ser un ciclista tramposo. Fue suspendido dos años tras dar un positivo en la Vuelta a El Salvador disputada en mayo de 2007, aunque tras cumplir su castigo, regresó al mundo de la competición en 2009 defendiendo los colores del equipo Plycem-JPS-Orbea.

Con esta nueva y más que merecida sanción, Rojas se despide de su carrera como ciclista profesional hasta el año 2026, una fecha en la que, con 44 años de edad, será muy difícil que regrese al pelotón profesional y mucho menos que algún equipo lo acepte dada su dilatada relación con el dopaje.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más