Suspendido el Down Hill Taxco 2019 por los recortes de presupuesto en México

La octava edición del Down Hill Taxco, una de las pruebas de descenso urbano más importantes del calendario, no se celebrará este año. Altius Events, la empresa que organiza el evento, ha anunciado que la prueba ha sido suspendida por el gobierno del estado de Guerrero ante los recortes federales de presupuesto, a pesar de tratarse de uno de los grandes eventos deportivos celebrados en México.

En TodoMountainBike: Suspendido el Down Hill Taxco 2019 por los recortes de presupuesto en México
Participante del Down Hill Taxco 2018.

Según ha explicado Altius Events en las redes sociales: Desafortunadamente, la edición 2019 del Down Hill Taxco queda cancelada debido a recortes de presupuesto del estado. Después de siete ediciones consecutivas que posicionaron al evento como una de las mejores competencias de Downhill urbano a nivel mundial, nos vemos forzados a quitarlo del calendario.

Igual que muchas otras pruebas deportivas de relevancia internacional, el Down Hill Taxco había logrado generar año tras año un retorno económico muy importante para el municipio, tanto por el incremento de ocupación hotelera durante los días previos y posteriores a la carrera como por el aumento de visitantes diarios en la zona, con la consecuente ganancia en restaurantes y otro servicios de restauración.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más