La Titan Desert de 2020 se adelanta en el calendario con etapas más largas y montañosas

La decimoquinta edición de la Titan Desert, la famosa prueba por etapas disputada en el desierto marroquí, ha comenzado a desvelar algunas de sus novedades. Para 2020, la carrera tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril y, además de adelantarse en el calendario, la organización ha avanzado que tendrá etapas más largas y un terreno más montañoso, sobre todo en la primera parte.

En TodoMountainBike: La Titan Desert de 2020 se adelanta en el calendario con etapas más largas y montañosas
Participantes de la Titan Desert 2019.

Según ha explicado Manuel Tajada, director técnico de la Titan Desert: Para este año preparamos una carrera con etapas más largas y un terreno más montañoso, sobre todo en la primera parte. La segunda mitad se disputará en el desierto, con algún paso de dunas y presencia de la navegación. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de Mountain Bike.

Otra novedad importante es el cambio de fechas de la prueba para que no coincida con la celebración del Ramadán: Para 2020 hemos decidido adelantar la carrera. El motivo es que nos coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes, apunta Félix Dot, director de la Titan Desert.

En TodoMountainBike: La Titan Desert de 2020 se adelanta en el calendario con etapas más largas y montañosas
Cartel previo de la Titan Desert 2020.

La Titan Desert de 2020 se celebrará del 19 al 24 de abril, con un formato de seis días de carrera en los que los titanes recorrerán más de 600 kilómetros de recorrido superando un desnivel positivo superior a los 5.000 metros.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más