Competición

Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

Inscripciones, recorridos y otros detalles del evento deportivo más importante de Melilla: La Africana 2017, V Carrera de la Legión.

Abel Ruiz

El evento deportivo más importante de la ciudad autónoma de Melilla, La Africana, calienta motores para la celebración de la V Carrera de la Legión el sábado 1 de abril. La prueba, celebrada anualmente desde hace 5 años, es fruto de la colaboración entre la administración de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, y consiste en una carrera-marcha de 50 kilómetros y una prueba MTB de 75 kilómetros de recorrido por un circuito mixto a través de los recintos históricos de Melilla y la dura orografía de sus alrededores.

En TodoMountainBike: Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

A pesar de su corta vida, La Africana se ha consolidado como la prueba deportiva de referencia en Melilla, tanto por su número de participantes (cerca de 3.000 en pasadas ediciones) como por el respaldo popular de gran parte de la sociedad melillense. Para 2017, el evento contará con sus dos habituales pruebas; una carrera-marcha de 50 kilómetros para los aficionados al trail/running y una marcha MTB de 75 kilómetros de dos vueltas a un recorrido balizado, además de una Mini-Africana para participantes de hasta 15 años con un recorrido de entre 2 y 3 kilómetros.

Otra interesante propuesta de La Africana 2017 es la posibilidad de participar en la prueba como voluntario, formando parte de la organización para trabajar codo con codo con los Legionarios y vivir la experiencia desde dentro o, lo que es lo mismo, convertirse en Legionario por un día. Los voluntarios realizarán labores de avituallamiento, atención al participante y balizamiento del recorrido, recibiendo las mismas instrucciones que reciben los famosos Legionarios.

En TodoMountainBike: Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

Las inscripciones para participar en la V Carrera de la Legión, La Africana 2017, están abiertas desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero o, en su defecto, hasta agotar inscripciones. El precio por dorsal se queda en 6€ para la Mini-Africana; y en 25€ para la marcha/carrera, incluyendo un petate con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, un díptico de la carrera, una hoja de ruta y documentación de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los finishers también recibirán un petate legionario con una camiseta técnica de manga larga (marcha-carrera) o maillot de ciclismo (BTT), una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y un certificado de haber finalizado en la modalidad correspondiente.

Más información | La Africana

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juegoCOMPONENTES

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego

1 de Diciembre, 2022
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento

Te recomendamos

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquillaMECÁNICA

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquilla

11 de Noviembre, 2016
Diez razones de mucho peso para comenzar a montar en bicicleta
Cómo cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña
7 Consejos para prepararnos nuestra primera carrera o competición de Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.