La segunda edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, una de las pruebas para bicicletas de montaña más extremas del calendario nacional, arranca el viernes 10 de junio de 2016 a las 18 horas en el estadio municipal de fútbol de L’Hospitalet de Llobregat. La presentación de la prueba ha tenido lugar en el Campus Orbea, situado en el corazón de Barcelona, con Manu Tajada, director técnico, Joaquim Edo, jefe de comunicación de Coca-Cola Catalunya y Mar Hernández, ciclista amateur inscrita, haciendo un repaso de las claves de la carrera.
El director técnico de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, Manu Tajada, ha hecho un repaso de las principales características del recorrido de la edición 2016: 709 kilómetros, un desnivel de más de 10.000 metros, un total de 7 Estaciones de Hidratación donde hacer los relevos y una gran variedad de terrenos por los que tendrán que pasar los participantes. El director técnico también ha destacado su parte favorita del recorrido: "La etapa más de 'mountain biker' y más bonita para mí es la de Irurtzun a Santesteban en que se atraviesa un frondoso bosque. Un tramo técnico que hará las delicias de todos los amantes de este deporte".
Joaquín Edo, jefe de comunicación de Coca-Cola Catalunya, ha destacado que "para nosotros lo más importante es que los participantes de la competición lleguen sanos, salvos y bien hidratados". También ha expresado su voluntad de continuar ligado a proyectos deportivos de esta envergadura para así promover el deporte y la vida saludable en la sociedad.
Por su parte, Mar Hernández, ciclista amateur con una historia de constante superación, ha relatado cómo consiguió recomponer su vida después de un cáncer de mama gracias a su dedicación al ciclismo. Mar, que ha afrontado recientemente la última edición de la Titan Desert, afronta con muchas ganas y preparación el asalto a los más de 700 kilómetros que separan Barcelona de San Sebastián.
Más información | Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián