El Tour de California de 2020 no se celebrará por culpa de una nueva ley de igualdad de género

El Tour de California, una de las pruebas ciclistas de carretera más importantes de Estados Unidos, no tendrá edición 2020. Según ha comunicado la organización del evento, pondrá en pausa la carrera para el próximo año, y aunque no han dado más detalles al respecto, la causa más probable de la no celebración de la prueba es una nueva ley de igualdad de género recientemente implantada en el estado de California.

En TodoMountainBike: El Tour de California de 2020 no se celebrará por culpa de una nueva ley de igualdad de género
Tour de California.

Gracias, fans. Han sido 14 años increíbles. AEG, la compañía líder mundial de deportes y entretenimiento en vivo, anunció hoy que pondrá en pausa la carrera del Amgen Tour de California para la temporada 2020, anunciaban los responsables de la prueba ciclista en las redes sociales. Kristin Klein, presidente del Tour de California, añadía: Ha sido una decisión difícil de tomar pero el negocio ha cambiado mucho desde que comenzamos a organizar la prueba.

¿Qué ha llevado al Tour de California a suspender su próxima edición? Todo parece ser debido a una nueva ley recién implantada en el estado de California que obliga a los organizadores de pruebas deportivas a otorgar premios en metálico exactamente idénticos para hombres y mujeres cuando los eventos se celebren en espacios públicos.

El Tour de California ya otorgaba premios equitativos entre hombres y mujeres, salvo por un pequeño detalle. La carrera masculina tenía siete etapas y la femenina solo tres, lo que de forma equitativa se traducía en un menor importe económico para las ganadoras respecto a los premiados de categoría masculina. Con la nueva ley en vigor, los premios deben ser iguales para ambos géneros independientemente de las etapas disputadas, algo que los responsables de la prueba ciclista no han tenido tiempo de solucionar.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más