Competición

La temporada ciclista de carretera arranca el 15 de enero con el Tour Down Under 2023

La carrera ciclista más grande de Australia está de vuelta para lanzar la temporada ciclista internacional de 2023, recorriendo lo mejor de Australia Meridional.

De especial interés para todos los aficionados al ciclismo de carretera, la temporada competitiva de 2023 arrancará de forma oficial el próximo 15 de enero con la celebración del Tour Down Under, la primera carrera dentro del calendario UCI WorldTour. Se trata de una prueba por etapas de ciclismo en ruta que se disputa en la zona este de la geografía de la Australia Meridional.

La temporada ciclista de carretera arranca el 15 de enero con el Tour Down Under 2023
Tour Down Under, primera prueba del calendario UCI WorldTour.

Tour Down Under 2023

El Tour Down Under 2023 es el inicio de la temporada para los mejores equipos de carretera del mundo. La edición masculina se celebrará del 17 al 22 de enero, con un prólogo inicial de 5.5 km y cinco etapas en línea que sumarán un total de 672.7 km. También habrá una edición femenina, en este caso celebrada del 15 al 17 de enero con tres etapas en línea y un recorrido total de 293.6 km.

Como es de esperar, los mejores equipos UCI WorldTour tomarán la salida en el Tour Down Under 2023, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo. No faltarán el Trek-Segafredo, Bahrain Victorious, Cofidis, Astana Qazaqstan, Ag2R Citroen, Soudal Quick-Step, Jumbo-Visma, Alpecin-Deceuninck o Movistar team, entre otros.

La lista de equipos femeninos también es extensa, compuesta por un total de 13 formaciones: Team Jayco-Alula, Trek-Segafredo, FDJ-Suez, Human Powered Health, Israel Premier Tech, EF Education-Tibco-SVB, ST Michel-Auber 93, Team Coop-Hitec, Zaaf Cycling Team, Ara Skip Capital, Team Bridgelane y las selecciones nacionales de Australia y Nueva Zelanda.

La carrera ciclista más grande de Australia está de vuelta para lanzar la temporada ciclista internacional de 2023, recorriendo lo mejor de Australia Meridional para llevar al pelotón desde la mundialmente famosa región vinícola de Adelaida hasta la deslumbrante playa de Port Willunga y la cima del Monte Lofty.

Ahora en portada

Más en Competición