Competición Tour Down Under 2023

La temporada ciclista de carretera arranca el 15 de enero con el Tour Down Under 2023

La carrera ciclista más grande de Australia está de vuelta para lanzar la temporada ciclista internacional de 2023, recorriendo lo mejor de Australia Meridional.

Clara Sánchez

De especial interés para todos los aficionados al ciclismo de carretera, la temporada competitiva de 2023 arrancará de forma oficial el próximo 15 de enero con la celebración del Tour Down Under, la primera carrera dentro del calendario UCI WorldTour. Se trata de una prueba por etapas de ciclismo en ruta que se disputa en la zona este de la geografía de la Australia Meridional.

La temporada ciclista de carretera arranca el 15 de enero con el Tour Down Under 2023
Tour Down Under, primera prueba del calendario UCI WorldTour.

Tour Down Under 2023

El Tour Down Under 2023 es el inicio de la temporada para los mejores equipos de carretera del mundo. La edición masculina se celebrará del 17 al 22 de enero, con un prólogo inicial de 5.5 km y cinco etapas en línea que sumarán un total de 672.7 km. También habrá una edición femenina, en este caso celebrada del 15 al 17 de enero con tres etapas en línea y un recorrido total de 293.6 km.

Como es de esperar, los mejores equipos UCI WorldTour tomarán la salida en el Tour Down Under 2023, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo. No faltarán el Trek-Segafredo, Bahrain Victorious, Cofidis, Astana Qazaqstan, Ag2R Citroen, Soudal Quick-Step, Jumbo-Visma, Alpecin-Deceuninck o Movistar team, entre otros.

La lista de equipos femeninos también es extensa, compuesta por un total de 13 formaciones: Team Jayco-Alula, Trek-Segafredo, FDJ-Suez, Human Powered Health, Israel Premier Tech, EF Education-Tibco-SVB, ST Michel-Auber 93, Team Coop-Hitec, Zaaf Cycling Team, Ara Skip Capital, Team Bridgelane y las selecciones nacionales de Australia y Nueva Zelanda.

La carrera ciclista más grande de Australia está de vuelta para lanzar la temporada ciclista internacional de 2023, recorriendo lo mejor de Australia Meridional para llevar al pelotón desde la mundialmente famosa región vinícola de Adelaida hasta la deslumbrante playa de Port Willunga y la cima del Monte Lofty.

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

Tres consejos infalibles para mejorar en las subidasGENERAL

Tres consejos infalibles para mejorar en las subidas

20 de Octubre, 2016
Rutina de 4 minutos para conseguir unos abdominales de acero con el método Tabata
Yoga para ciclistas: rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.