Competición

Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

Victor Koretzky y Rebeca MacConnell se llevan la victoria en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, un certamen digno de una Copa del Mundo y puntuable para la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional BTT 2018.

Abel Ruiz

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona acogió el domingo 6 de mayo en la capital catalana una cita doble del mejor XCO: la segunda prueba de la Super Cup Massi y la quinta de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018. Un trazado digno de una Copa del Mundo con la lluvia y el barro como dificultades añadidas configuraron un fin de semana en el que los corredores Victor Koretzky (KMC-Ekoî-SR Suntour) y Rebeca MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) brillaron con luz propia llevándose la victoria en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En la máxima categoría masculina, el francés Victor Koretzky partía como líder de la general y no defraudó, consolidando su privilegiada posición en una carrera muy disputada que se decidió en los últimos metros. El galo dominó la carrera en solitario hasta que, en la última vuelta, fue alcanzado por el australiano Daniel MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), a su vez perseguido por el joven Jofre Cullell y un completamente recuperado David Valero. Koretzky terminó imponiéndose, no sin tener que aplicarse al máximo, acompañado en el podio por Daniel MacConnell, segundo clasificado, y por David Valero, tercero del día.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En féminas, la protagonista indiscutible de la carrera fue Rebeca MacConnell, pareja de Daniel MacConnell, con una primera posición que además la aupó hasta el primer puesto de la general femenina de la Super Cup Massi. Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) y Magda Duran (Biking Point) terminaron de cerrar el podio de mujeres, esta última además consolidándose como líder en la Copa Catalana Internacional Biking Point junto al boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), líder de ese campeonato tras su excelente quinta plaza final en la carrera masculina.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En el resto de categorías, la victoria fue para Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y Lidia Fuentes (Massi-Tbikes-CC Amunt) en Junior; para Juan Pérez (La Torreta Bike) y Sara Méndez (Relber Cycling) en Cadete; para Pablo Egeda (Biking Point) y Jordina Muntadas (Bluemotors-Neolith) en Máster-30; para Javier Jurado (Pallares-Ixcor) y Nuria Espinosa en Máster-40; para Joan Antoni Asensio (Trebol Bikesports) en Máster-50; y para Antonio Gómez (C.C. Pedal Sports) en Máster-60. ¿La próxima cita de la Super Cup Massi/Copa catalana Internacional BTT? Los días 9 y 10 de junio en Girona, en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe.

Más en Competición

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesionalCOMPETICIÓN

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

5 de Diciembre, 2022
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas
La Vuelta a España femenina ya es una realidad: fecha y etapas de esta nueva prueba histórica

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

Te recomendamos

Superalimentos para deportistas: la chíaGENERAL

Superalimentos para deportistas: la chía

13 de Noviembre, 2017
Entrenamiento: Carretera y montaña... ¿Una buena combinación?
7 Consejos para prepararnos nuestra primera carrera o competición de Mountain Bike
Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.