Competición

Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot, vencedores de la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles 2017

Resumen de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles 2017, con victoria para Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot.

Abel Ruiz

La localidad de Banyoles ha acogido la primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2017 a lo largo de un fin de semana repleto de espectáculo donde cerca de 12.000 personas han disfrutado con la presencia de algunos de los mejores corredores XCO del mundo. Pauline Ferrand-Prévot del CANYON-SRAM Racing Team y Victor Koretzky del BH-SR Suntour-KMC han sido los grandes protagonistas de la primera prueba de categoría UCI Hors Class disputada en España.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot, vencedores de la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles 2017

Por primera vez en su historia, la Copa Catalana Internacional BTT ha estrenado categoría y un formato muy similar al empleado en la Copa del Mundo, con dos jornadas de competición: sábado y domingo. En la jornada del sábado, se han disputado las pruebas femeninas de categoría Élite, Sub-23, Junior, Cadete y Máster, así como la Copa Promoción BTT para infantiles y alevines. La gran protagonista del día ha sido Pauline Ferrand-Prévot, que con un tiempo de 1:29:29 se ha impuesto a Barbara Benko, del Focus XC Team, en un duelo muy igualado hasta la última vuelta. Daniela Campuzano, del BH-SR Suntour-KMC, ha ocupado el tercer cajón del podio.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot, vencedores de la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles 2017

Las pruebas XCO masculinas han tenido lugar durante la segunda jornada de competición, el domingo, con Victor Koretzky como gran triunfador del día. Con una parrilla de salida compuesta por corredores de la talla del propio Koretzky, Carlos Coloma, Julien Absalon, David Valero, Pablo Rodríguez, Hugo Drechou o Jordan Sarrou, entre otros, la carrera ha estado muy disputada en el grupo de cabeza. Victor Koretzky con un tiempo de 1:32:14 se ha hecho finalmente con la victoria, seguido por su compañero de equipo Jordan Sarrou, a 5 segundos del primer tiempo, y por Carlos Coloma, tercer clasificado con un tiempo de 1:32:43.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot, vencedores de la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles 2017

En lo que respecta al resto de categorías, victoria para Antoine Rostang y Pasquin Vandermouten en Cadete; para Milan Vader y Chloé Passelande en Sub-23; para Pablo Egeda y Ann Kathryn Leaper en Máster-30; para Josep Maria Mir y Nuria Espinosa en Máster-40; para Francisco Salamero en Máster-50 y para Donneger Herve en Máster-60. La segunda prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2017 tendrá lugar el día 26 de abril en la localidad de Santa Susanna.

Más en Competición

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesionalCOMPETICIÓN

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

5 de Diciembre, 2022
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas
La Vuelta a España femenina ya es una realidad: fecha y etapas de esta nueva prueba histórica

Ahora en portada

Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorranaBICICLETAS

Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana

5 de Diciembre, 2022
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite
El primer tándem eléctrico con motor y batería integrados en el cuadro ya está aquí: así es el Campmajo Bikes EnDuo

Te recomendamos

Las consecuencias de un exceso de hidratación o sobrehidratación en el rendimiento físicoGENERAL

Las consecuencias de un exceso de hidratación o sobrehidratación en el rendimiento físico

5 de Junio, 2012
La sentadilla, un ejercicio que sirve para mucho más que fortalecer las piernas
Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicleta
Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.