Competición

4 Stage MTB Race Lanzarote 2019: victoria para Bartlomiej Wawak y Blaza Pintaric en la primera etapa

Bartlomiej Wawak del Kross Racing Team y Blaza Pintaric del equipo Pintatim ganan la primera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019.

Abel Ruiz

El polaco Bartlomiej Wawak del Kross Racing Team y la eslovena Blaza Pintaric del equipo Pintatim han sido los corredores más rápidos en la primera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019. La prueba ha arrancado con nada menos que 500 participantes en la parrilla de salida dispuestos a completar una primera jornada con 42 kilómetros de recorrido marcada por un cielo muy nublado en el que el sol se ha dejado ver muy de vez en cuando.

En TodoMountainBike: 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019: victoria para Bartlomiej Wawak y Blaza Pintaric en la primera etapa
Participantes de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019.

La primera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019 se ha desarrollado con la cabeza de carrera marcando un ritmo muy rápido desde la salida, con un trío delantero formado por el germano Zwiehoff, el polaco Bartlomiej Wawak y el danés Jonas Lindberg, seguido de un segundo grupo en el que iban también rodaban algunos de los favoritos, entre ellos los austriacos Karl Markt y Gregor Raggl, el italiano Nadir Colledani y el español Sergio Mantecón.

En TodoMountainBike: 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019: victoria para Bartlomiej Wawak y Blaza Pintaric en la primera etapa
Cielo muy nublado en la primera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019.

A mitad de recorrido, Colledani ha tomado la delantera, con el germano Zwiehoff y el polaco Wawak pegados a sus talones y seguidos muy de cerca por un grupo de perseguidores entre los que no faltaba el español Mantecón que ha remontado hasta situarse entre los cuatro primeros a pocos kilómetros de la meta. La jornada se ha decidido al sprint con victoria para Bartlomiej Wawak, seguido por Jonas Lindberg, segundo clasificado, y por Ben Zwiehoff, tercero en el podio. Sergio Mantecón se ha visto relegado al cuarto puesto según ha marcado la foto finish de rigor.

En TodoMountainBike: 4 Stage MTB Race Lanzarote 2019: victoria para Bartlomiej Wawak y Blaza Pintaric en la primera etapa
Bartlomiej Wawak y Blaza Pintaric, vencedores de la primera etapa.

Respecto a las féminas, la eslovena Blaza Pintaric se ha impuesto con autoridad a sus rivales cruzando la línea de meta con más de 13 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada de la jornada, la italiana Chiara Teocchi. La luxemburguesa Fabienne Schauss ha sido la encargada de subir al tercer cajón del podio después de haber sucumbido al sprint frente a Teocchi, con Mercè Pacios como la española mejor clasificada tras lograr la cuarta posición.

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh

Te recomendamos

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vezGENERAL

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez

20 de Octubre, 2015
La hipohidratación (beber poco durante el ejercicio), una posible causa de la muerte súbita en deportistas
Guía práctica para realizar entrenamientos basados en la frecuencia cardíaca
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.