Competición

Victoria (pasada por agua) para Aaron Gwin y Tahnée Seagrave en la Copa del Mundo DHI 2017 de Mont-Sainte-Anne

Resumen de la sexta ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 disputada en Mont-Sainte-Anne, con victoria para Aaron Gwin y Tahnée Seagrave.

Abel Ruiz

Después de seis rondas disputadas, la Copa del Mundo DHI 2017 se mantiene en suspense en lo que a campeones se refiere. Diferentes ganadores en la gran mayoría de rondas, tanto en categoría masculina como femenina, incluyendo en el devenir de la competición algunos hechos de especial relevancia como la lesión de Rachel Atherton o la irrupción de las 29 pulgadas en muchas de las bicicletas de los participantes, han contribuido a convertir la última edición del campeonato en la más emocionante y reñida hasta la fecha.

En TodoMountainBike: Victoria (pasada por agua) para Aaron Gwin y Tahnée Seagrave en la Copa del Mundo DHI 2017 de Mont-Sainte-Anne

Las adversas condiciones meteorológicas de Mont-Sainte-Anne, la penúltima sede de la Copa del Mundo DHI 2017, no han contribuido especialmente a mejorar una clasificación general con muchos aspirantes a liderarla. Tanto Greg Minnaar como Myriam Nicole llegaban al circuito canadiense con la intención de afianzar su liderazgo; algo que Aaron Gwin en categoría masculina y Tahnée Seagrave en la femenina han convertido en humo tras llevarse la victoria en la manga final.

En TodoMountainBike: Victoria (pasada por agua) para Aaron Gwin y Tahnée Seagrave en la Copa del Mundo DHI 2017 de Mont-Sainte-Anne

En hombres, Aaron Gwin ha vuelto a protagonizar uno de esos descensos dignos de recuerdo para marcar el mejor tiempo de la jornada, seguido por Lucas Dean, segundo clasificado, y por un emergente Danny Hart que, tras una temporada muy irregular, reclama su merecido lugar en el podio. Greg Minnaar, primero en la general y principal candidato al título, ha visto esfumarse la posibilidad de asegurar su liderato con una salida de pista que le ha costado la descalificación en una carrera clave para el sudafricano.

En TodoMountainBike: Victoria (pasada por agua) para Aaron Gwin y Tahnée Seagrave en la Copa del Mundo DHI 2017 de Mont-Sainte-Anne

En féminas, Tahnée Seagrave ha vuelto a reinar en el podio tras conseguir el mejor tiempo en el circuito canadiense, imponiéndose sobre la francesa Myriam Nicole y la australiana Tracey Hannah. A falta de una carrera para despedir la Copa del Mundo, la corredora de Commencal domina la general, con Tracey Hannah y Tahnée Seagrave pisando los talones a la francesa. Emilie Siegenthaler y Rachel Atherton han terminado de completar el Top-5 de la élite femenina. ¿La próxima y última cita de la Copa del Mundo DHI 2017? En Val di Sole (Italia) los días 25 y 26 de agosto.

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh

Te recomendamos

Cómo enderezar un disco de freno deformadoVÍDEOS

Cómo enderezar un disco de freno deformado

17 de Agosto, 2016
El índice glucémico (IG) de los alimentos y su importancia en la nutrición de un deportista
Diez buenas ideas para regalar a un ciclista en Navidad
El debate del año: 29er vs. 26" en Mountain Bike. ¿Qué elijo?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.