VolCAT Costa Brava 2019: Jose Dias y Noemí Moreno se imponen en la primera edición

La primera edición de la VolCAT Costa Brava se ha estrenado en el calendario español de pruebas por etapas dejando tras de sí dos emocionantes días de competición recorriendo algunos de los mejores senderos del macizo de Les Gavarres, en Girona. Dos etapas con un total de 124 kilómetros con 3.900 metros de desnivel acumulado ha sido el reto a superar por los participantes, entre ellos los primeros vencedores de la prueba: Jose Dias y Noemí Moreno.

En TodoMountainBike: VolCAT Costa Brava 2019: Jose Dias y Noemí Moreno se imponen en la primera edición
Jose Dias, ganador de la VolCAT Costa Brava 2019.

La VolCAT Costa Brava arrancó el sábado con una etapa de 68 kilómetros y 2.100 metros de desnivel marcada por un pequeño sabotaje en la señalización del trazado que hizo perder un valioso tiempo a Tiago Ferreira y Stauffer Hansueli, líderes del pelotón masculino a escasa distancia de la meta. Debido al incidente, la final de la primera jornada se resolvió al sprint, con Guillem Muñoz, Eric Gil y Cristofer Bosque formando el podio del día en ese mismo orden.

En TodoMountainBike: VolCAT Costa Brava 2019: Jose Dias y Noemí Moreno se imponen en la primera edición
Noemí Moreno, ganadora de la VolCAT Costa Brava 2019.

La segunda etapa, de 56 kilómetros con 1.800 metros de desnivel, arrancó con los corredores del DMT Racing Team, Hans Becking, Jose Dias y Tiago Ferreira, marcando un ritmo de carrera demencial que mantuvieron hasta cruzar la línea de meta en ese mismo orden para sacar una ventaja de más de 6 minutos al líder provisional de la general masculina. Con esta aplastante victoria, Jose Dias se proclamó campeón de la primera edición de la VolCAT Costa Brava, seguido por Guilem Muñoz y Eric Gil, segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: VolCAT Costa Brava 2019: Jose Dias y Noemí Moreno se imponen en la primera edición
Veerle Cleiren, la fémina más rápida de la segunda etapa.

En féminas, Noemí Moreno fue la más rápida en la primera etapa logrando una ventaja de más de 10 minutos sobre Silvia Roura, segunda clasificada de la jornada, y de más de 12 minutos sobre Sandra Santanyes, la tercera corredora más rápida del día. En la segunda etapa, Veerle Cleiren se impuso con comodidad, aunque no fue capaz de lograr la ventaja necesaria para hacerse con la general femenina. Noemí Moreno se proclamó campeona de la primera edición de la VolCAT Costa Brava, seguida por Veerle Cleiren y Sandra Santanyes, segunda y tercera respectivamente.

En TodoMountainBike: VolCAT Costa Brava 2019: Jose Dias y Noemí Moreno se imponen en la primera edición
Los corredores del DMT Racing Team celebrando la victoria de Jose Dias.

En el resto de categorías, la victoria en la general fue para Guillem Cassu y Sílvia Roura en Sub-23; para Bernat Cañellas y Neus Parcerisas en Máster-30; para Moises López y Eva Martín en Máster-40; para Ángel Luis Marco en Máster-50 y para Jean Bernard Souty en Máster-60.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más