Componentes

Alligator Cool Series: Las pastillas de freno "más frescas" de Alligator

Alligator Cables es una pequeña empresa taiwanesa fundada en 1976 que, tras tres décadas de constante crecimiento, se ha convertido en uno de...

Alligator Cables es una pequeña empresa taiwanesa fundada en 1976 que, tras tres décadas de constante crecimiento, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de cables del mundo para la industria de la bicicleta. Además de cables, Alligator también nos ofrece una extensa gama de productos relacionados con el ciclismo, entre los que encontramos cables y fundas, tornillería, herramientas y accesorios, discos de freno y, por supuesto, una completa gama de pastillas para frenos de disco de la más alta calidad.

Alligator Cool Series: Las pastillas de freno 'más frescas' de Alligator

Una de las principales novedades dentro del catálogo 2015 de este fabricante la encontramos en la renovada gama de pastillas Alligator Cool Series. Estas pastillas, compatibles con los frenos hidráulicos de disco de Shimano, Avid, Formula y Magura, se caracterizan por presentar un diseño muy similar al empleado en la tecnología Ice Tech de Shimano, incorporando un pequeño disipador de aluminio en la parte superior de las pastillas que favorece la evacuación del calor y nos asegura, según palabras del propio fabricante, hasta un 20% más de 'frescura' con respecto a otras pastillas normales.

Alligator Cool Series: Las pastillas de freno 'más frescas' de Alligator

Para la temporada 2015, Alligator nos ofrece cuatro versiones diferentes de sus pastillas Cool Series, cada una de ellas compatible con los principales fabricantes de frenos de disco del mercado: Shimano, Avid, Formula y Magura. Todas las pastillas de Alligator están fabricadas con un compuesto orgánico sinterizado que incluye disipador y soporte fabricados íntegramente en aluminio, siendo distribuidas en España por la empresa Racing Components. Las podemos encontrar en tiendas y establecimientos especializados por un precio recomendado de 29,95 euros por juego.

Más información | Alligator Cables

Ahora en portada

Más en Componentes