Atomik Carbon se asocia con Berd para ofrecer ruedas de carbono con los radios más ligeros del mundo

Ya hace un par de años que Berd, una empresa estadounidense con sede en Minnesota, presentó los radios de rueda más ligeros del mundo, fabricados con un avanzado polímero denominado Ultra High Molecular Weight Polyethylene (UHMWPE) capaz de ahorrar hasta 250 gramos de peso por juego de ruedas manteniendo una resistencia a la tensión superior a la de los radios convencionales de acero o aluminio.

En TodoMountainBike: Atomik Carbon se asocia con Berd para ofrecer ruedas de carbono con los radios más ligeros del mundo
Ruedas Atomik Carbon Ultimate Berd.

Desde entonces, Berd ha estado colaborando con distintos fabricantes de ruedas, entre ellos el último en subirse al carro: Atomik Carbon. Fruto de este nuevo acuerdo llega al mercado la gama de ruedas Ultimate Berd de la marca americana, compuesta por tres juegos de rueda para bicis de montaña y tres más para bicis de gravel.

¿Por qué elegir estos exclusivos radios en lugar de unos metálicos? Berd explica que gracias a su avanzado polímero, han logrado mejorar los valores de rigidez torsional, radial y lateral ofrecidos por los radios metálicos convencionales reduciendo el peso de cada radio hasta la mitad del que presentan los radios más ligeros de la actualidad. Cada radio Berd de 265 milímetros de longitud tiene un peso de solo 2.5 gramos, mucho menos que, por ejemplo, los populares radios conificados de DT Swiss, con un peso de entre 5.9 y 4.4 gramos según medida.

En TodoMountainBike: Atomik Carbon se asocia con Berd para ofrecer ruedas de carbono con los radios más ligeros del mundo
Detalle de los exclusivos radios Berd.

La gama Atomik Carbon Ultimate Berd llega al mercado con opciones para XC, Trail, Enduro y Gravel. Las ruedas con opción a montar radios Berd son las XC33 de 29" y AM35 de 27.5" o 29" en el segmento MTB y las XC26 en 700C y XC33 en 650B y 700C en el segmento de carretera/gravel. Como es habitual, la marca ofrece montajes personalizados con varias opciones para bujes, ejes y pegatinas.

¿Qué precio y peso tienen las ruedas de Atomik Carbon con los ultraligeros radios de Berd? Tanto el peso final por juego como el precio a pagar varia en función del modelo de rueda y de la configuración elegida por el usuario. De todos modos, es posible adquirir un juego de estas exclusivas ruedas a partir de $1.699 USD (~1.533€), una cifra nada exagerada teniendo en cuenta que los radios Berd incrementan el precio en unos $300 USD por rueda.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más