Los Crankbrothers Eggbeater 11 son, por méritos propios, los pedales automáticos para bicicletas de XC más ligeros del mundo. Tienen un peso declarado de solo 179 gramos el par, y presumen de una minimalista construcción en titanio y acero que, a pesar de su ligereza, no tiene ninguna restricción en cuanto a peso máximo del ciclista.
Ver Crankbrothers Eggbeater 11 en Amazon
Estos pedales cuentan con un diseño patentado por la propia marca que favorece la máxima evacuación de suciedad además de un encalado a cuatro caras, lo que se traduce en una increíble rapidez a la hora de calar las zapatillas. Como es de esperar, también permite la posibilidad de ajustar tanto el ángulo de flotación como de liberación.
Los Crankbrothers Eggbeater 11 incluyen, tal y como es de esperar en unos pedales de gama alta, rodamientos de máxima calidad. Concretamente, viene con un rodamiento de cartucho Enduro MAX en la zona que se une a las bielas y un juego de rodamientos sellados de agujas Enduro en el mecanismo interno.
Ver Crankbrothers Eggbeater 11 en Amazon
Los pedales tienen unas dimensiones de 32 x 75 mm y vienen acompañados de un juego de calas con un ángulo de liberación estándar de 15°/20° y de flotación de 6°. Tienen un precio recomendado de 499,99€ por juego, pero se pueden encontrar en Amazon con un interesante descuento y un precio final de solo 397€, incluyendo envío y 5 años de garantía del fabricante.