ESI Grips revolucionó hace unos años el mundo del ciclismo de montaña con el lanzamiento de sus puños fabricados al 100% en silicona, convirtiéndose desde su lanzamiento en los preferidos de ciclistas de medio mundo. Para la temporada 2015, la firma evoluciona su producto más exitoso y nos presenta los nuevos puños ESI FIT XC, también fabricados en silicona pero con un diseño ergonómico que favorece una más cómoda conexión entre ciclista y bicicleta.

Los nuevos puños ergonómicos ESI FIT XC presentan un diseño (pendiente de patente) que cuenta con tres zonas diferentes. Estos distintos grosores han sido estudiados para favorecer la comodidad y mejorar el agarre en distintas condiciones de uso, ya sea trazando curvas, subiendo una interminable cima o rodando a toda velocidad sobre un sendero, permitiendo siempre una posición natural de nuestras manos que facilita la circulación y minimiza la presión sobre el nervio ulnar.

Por el momento, ESI ha lanzado una cantidad limitada de unidades en el mercado estadounidense por un precio recomendado de $32,92 y un único color negro como opción. Es de esperar que los nuevos puños ergonómicos ESI FIT XC lleguen a Europa durante los próximos meses, probablemente por un precio comprendido entre los 25 y los 30 euros por juego. Próximamente, más detalles.