Con el mismo nombre que esos conocidos rastrillos forestales utilizados en Bike Parks de todo el mundo para acondicionar sus pistas, Manitou nos presenta el nuevo McLeod, un amortiguador diseñado para ofrecer la máxima polivalencia de uso. Fabricado en aluminio 7050 de grado aeroespacial, el Manitou McLeod nos ofrece un inmejorable equilibrio entre durabilidad y ligereza, garantizándonos la mejor tracción sobre una gran variedad de terrenos sin tener que realizar complicados ajustes para ello.

Con un formato muy compacto y similar a los conocidos amortiguadores CTD de la firma Fox, el nuevo Manitou McLeod se presenta en el mercado bajo la forma de un amortiguador ligero, eficiente, polivalente y muy sencillo de ajustar, gracias a la nueva plataforma IPA (Incremental Platform Adjust) del fabricante.

La plataforma IPA (nuevamente muy similar al sistema CTD de Fox), es un sistema de ajuste de la compresión interna del amortiguador de cuatro posiciones que no esconde mayores secretos: una posición completamente abierta se encarga de proporcionar sin trabas todo el recorrido del nuevo McLeod de Manitou, mientras que las otras tres posiciones nos ofrecen diferentes grados de compresión con el objetivo de adaptar el amortiguador a todas las condiciones de pedaleo posibles.

El nuevo amortiguador Manitou McLeod de 2015 llega al mercado con un peso declarado de 272 gramos y únicamente disponible como versión OEM (por el momento) para fabricantes de bicicletas. Estará disponible en muchos de los nuevos modelos de bicicletas de la temporada 2015, y lo podremos encontrar en tiendas a partir de finales de este mismo verano.
Más información | Manitou