Componentes

Más opciones para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades: llega la gama SunRace MZ 12-Speed

Para pasarse a las doce velocidades sin excusas: llega la gama SunRace MZ 12-Speed, compuesta por cassette, pulsador, desviador y cadena.

Abel Ruiz

Si hasta ahora la opción más sencilla (que no barata) para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades en una bicicleta de montaña son los grupos SRAM Eagle, las cosas van a cambiar en meses venideros. SunRace presenta en su catálogo de 2018 una nueva gama de productos con denominación MZ 12-Speed que, como deja deducir su nombre, está compuesta por un completo surtido de productos destinados a configurar una transmisión monoplato de 12 velocidades, ya sea para núcleos de rueda XD (10-50T) o para núcleos de rueda estándar (11-50T).

En TodoMountainBike: Más opciones para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades: llega la gama SunRace MZ 12-Speed

La gama SunRace MZ 12-Speed de 2018 está compuesta por dos cassettes, tres modelos de pulsador, un desviador trasero y dos tipos de cadena de transmisión. Los cassettes llegan en dos versiones, uno para núcleo SRAM XD con desarrollo 10-50T y un peso declarado de 579 gramos, y otro para núcleo estándar con desarrollo 11-50T y un peso declarado de 586 gramos. En ambos casos, los cassettes cuentan con anillo de cierre, espaciadores y arañas de aluminio, así como dos colores a elegir (plata o negro).

En TodoMountainBike: Más opciones para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades: llega la gama SunRace MZ 12-Speed

Un cambio trasero con caja de carbono, rodamientos sellados y rulinas fabricadas en aluminio, es el encargado de complementar a la perfección los cassettes SunRace MZ de 12 velocidades. El cambio tiene un peso declarado de 278 gramos y, como sucede en los cambios de Shimano y SRAM, también cuenta con un estabilizador ajustable para minimizar los saltos de la cadena en terrenos peliagudos.

En TodoMountainBike: Más opciones para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades: llega la gama SunRace MZ 12-Speed

Como de nada sirve un cassette y cambio trasero de 12 velocidades sin un pulsador y cadena de transmisión a juego, SunRace también incluye en su nueva gama MZ 12-Speed tres modelos de pulsador (uno con visor de marcha, uno sin visor y uno con anclaje I-Spec II compatible con frenos Shimano XT y XTR); así como dos modelos de cadena, una con tratamiento de nitrito de titanio y otra sin.

En TodoMountainBike: Más opciones para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades: llega la gama SunRace MZ 12-Speed

El peso declarado de pulsadores y cadenas se queda en 139 gramos para el pulsador con visor, en 125 gramos para el pulsador sin visor, en 123 gramos para el pulsador I-Spec II, en 231 gramos para la cadena TiN y en 250 gramos para la cadena en versión normal. ¿Precio y disponibilidad de la gama SunRace MZ 12-Speed? A consultar en los puntos de venta habituales.

Más en Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma LiteCOMPONENTES

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

4 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Ahora en portada

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesionalCOMPETICIÓN

Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

5 de Diciembre, 2022
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

Te recomendamos

El VO2 Máx y su importancia en el ciclismo de montañaGENERAL

El VO2 Máx y su importancia en el ciclismo de montaña

17 de Junio, 2011
La sentadilla, un ejercicio que sirve para mucho más que fortalecer las piernas
La vasectomía y el ejercicio físico: lo que hay que saber
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.